8 Cosas que jamás deberías aguantarle a un hombre

Sé que soy una "fregada" de primera. Me refiero a que no fui criada para "aguantar" y cuando veo parejas con años de años de matrimonio, puedo ver que la paciencia y la capacidad de aguante y perdón tienen mucho que ver con la longevidad conyugal. En todo caso, creo que hay cosas que no deberían ser negociables en una relación de pareja. Sigue leyendo para que veas a lo que me refiero.

Más en MamásLatinas: Las mejores posiciones para practicar el sexo oral

1. Que lastime a tus hijos. No importa si los hijos son de la pareja o son tuyos nada más. Primero tus hijos, segundo tus hijos y tercero tus hijos. Un hombre que maltrate a tus hijos mental, emocional, psicológica o físicamente puede causar daños irreversibles en sus víctimas. Así que no lo toleres. Para este maltrato no hay excusa.

2. Que te pongan cuernos. Que me perdonen Hillary Clinton y todas las mujeres a quienes sus novios y maridos las han dejado peores que a Rudolph, el reno de la Navidad. Entiendo que en un matrimonio juegan muchos factores y más de una pensará que por unos cuernos no van dejar al padre de sus hijos, lo que han construido juntos, la comunidad conyugal, etc. Muy bien. Las admiro por que piensan con la cabeza y no con el corazón y también les envidio su capacidad de aguante. Yo creo que la infidelidad es intolerable y punto. Creo que es una traición y no creo que esté dispuesta a aguantarla.

3. Que te digan mentiras. Si en una pareja hay comunicación, debería haber confianza y cuando hay confianza y comunicación no deberían haber mentiras. Además quien miente (sea que la mentira se blanca, rosada, fucsia, roja o de cualquier color) con asuntos irrelevantes, pues es un mentiroso y te puede mentir con temas vitales como cuando deja de ser fiel. Yo salí con un hombre que fumaba y me lo escondía. Nunca lo pillé. Pero me di cuenta de que a cada rato se desaparecía y regresaba con la boca olorosa a Listerine. Era un fumador empedernido y que me mintiera con eso me hizo pensar que mentiroso es mentiroso y que mejor era tenerlo bien lejos.

4. Que no puede controlar sus ataques de ira. La ira y la rabia son sentimientos humanos. Lo que no es tolerable es que no sepan controlarlos. Yo devolví un anillo de compromiso y las llaves de una casa a mi nombre, porque no toleré el temperamento de un hombre con el que me comprometí. Quien no sabe controlarse te puede llevar por el camino de la amargura, incluyendo una relación de abuso emocional y psicológico.

5. Que abuse de ti sexual o físicamente. Ojo que la violencia de género está a la vuelta de la esquina. Si tu novio o tu marido te pega y te obliga a tener sexo con él cuando a ti no te provoca, esto es violación aunque estén casados por la iglesia. Si crees que estás en una situación de violencia doméstica, te recomiendo busques ayuda. En TheHotLine.org encontrarás apoyo en español las 24 horas del día, los 7 días de la semana. También puedes llamar al 1-800-799 SAFE. 

6. Que abuse mental o psicológicamente de ti. Esto va concatenado con lo que puse en el punto anterior. Ten en cuenta que la violencia doméstica tienes muchas caras y aunque sea difícil de creer muchas veces el maltrato psicológico, vivir con una persona que lastime tu autoestima, que te disminuya, puede ser peor que la violencia física porque te va mermando en tu interior. En una situación como esta, lo recomendable es buscar ayuda.

7. Que pretenda controlarte. No hay nada más tóxico que un hombre controlador. A esos hay que huirles y rápido porque no suelen temer remedio.

8. Que no quiera a tu familia ni a tus amigas. Este es otro intento de control. Y qué vas a hacer ¿te vas a quedar sola y aislada? En una relación de pareja los dos deben tener su espacio y la familia y las amistades deberían tener el lugar que merecen en tu vida.  En el caso de las amigas siempre digo que hay que cuidarlas, porque los hombres pasan y ellas quedan.

Imagen vía Thinkstock