El cáncer de una niña de 4 años ¡le cambia la vida a su doctor!

La protagonista de la historia que te voy a contar es una pequeña que a los 4 años le encontraron un tumor en la cabeza.

Fue un descubrimiento casual después de que sus padres la llevaran al hospital de emergencia, pues no podía caminar bien y vomitaba mucho. Las noticias que recibieron de los médicos fueron muy desalentadoras y lo único que su padre pudo preguntar fue si tendría la oportunidad de caminar con su hija algún día hacía el altar. ¡Se me parte el corazón! 

Lee más ¿Qué más?: Bebé prematuro sale del hospital en MILAGROSO comienzo a la vida tras perder a su mamá

La respuesta del Dr. Alex Levy fue directa. "No lo sé, pero vamos a trabajar muy duro para que esto suceda". Imagínate, era Navidad cuando Chloe fue llevada a la sala de emergencias del Hospital Arnold Palmer y fue cuando sus padres recibieron la noticia más devastadora de sus vidas. Nadie quisiera escuchar la palabra cáncer y menos que ese mal ataque a uno de tus hijos.

La pequeña Chloe no la pasó nada bien, le realizaron tres cirugías para remover el tumor, porque a pesar de las operaciones, éste no dejaba de crecer. Pasó por un fuerte tratamiento de quimioterapia por año y medio. Chloe perdió su cabello, su energía, sus ganas de vivir.

Chloe niña con tumor de cancer

Y casi como un milagro, el tratamiento funcionó y hoy, a sus 6 añitos, ya no hay ni siquiera evidencia del tumor. Regresó a la escuela, juega con sus amigos y su vida es feliz como antes.

Aquí viene la parte más linda de esta historia. ¿Recuerdas que te conté que el sueño del papá de Chloe era acompañarla hasta el altar? Pues el doctor le dijo al padre de su pequeña paciente, que lo único que a él le gustaría sería poder estar presente en la boda de la niña. No sólo consiguió una invitación pero el papá de Chloe le pidió que fuese él quien llevara a su hija al altar por haberle salvado la vida. ¡Qué emoción!

Para el Dr. Levy esta experiencia ha cambiado su vida, esta invitación lo ha hecho inmensamente feliz y lo que contestó finaliza esta historia que te cuento con un nudo en mi garganta: "Cuando reciba esa llamada algún día y tenga la oportunidad de caminar a Chloe al altar, ese día seguramente me retiraré, pues no habrá nada mejor en esta vida que vivir esa experiencia".

Como sobreviviente del cáncer te puedo decir que el tratamiento es una parte difícil de esta enfermedad, ¡te matan en vida! Pero la incertidumbre de no saber si podrás salvar tu vida y todo los momentos que te perderás de la vida, en mi caso, de mis hijos y con mi esposo, fueron la parte más triste de mi experiencia y la que aún me hace llorar. ¡Felicidades Chloe!

Este es el video del Dr Alex Levy contando la historia con sus propias palabras:

Embedded content: https://www.youtube.com/watch?v=t4WwcGq91VQ

Imágenes vía Corbis Images, Youtube