Las gemelas siamesas Knatalye y Adeline, nacidas el pasado mes de abril en Texas, están a punto de cambiar sus vidas… ¡Y de qué manera! Los doctores han anunciado que dentro de pocos meses planean separar a las criaturas, devolviéndoles así la esperanza a sus padres. ¡Los detalles te harán llorar de la alegría!
Lee más en ¿Qué más?: Bebé prematuro sale del hospital en MILAGROSO comienzo a la vida tras perder a su mamá
Los médicos del Texas Children's Hospital no han podido darles mejores noticias a la familia Mata: se prevé que pronto podrán operar a sus gemelas quienes han permanecido unidas desde su nacimiento compartiendo órganos vitales como el hígado, la caja torácica, el intestino y el diafragma. Los doctores ven con buenos ojos la operación que, aunque no deja de ser riesgosa, representa una luz al final del túnel para la familia.
"No puedes tener fe sin esperanza ni esperanza sin fe", cuenta la orgullosa madre, Elysse, quien curiosamente les ha colocado Hope and Faith de segundo nombre a sus hijas. Ahora los doctores esperan que las niñas ganen suficiente peso para proceder con la operación. Según los galenos, ambos angelitos están recuperándose y creciendo como deberían. ¡Hasta Elysse se asombra de los cambios! La mamá de las siamesas cuenta como ambas tienen personalidades tan marcadas a pesar de su corta edad. ¡Qué hermosura!
Historias como estas me llenan el corazón; me hace reflexionar que siempre hay otras personas en peores situaciones que mantienen la esperanza. Si bien es cierto que el índice de sobrevivencia de siameses es bajísimo (de 5% a 25%), no queda otra que esperar por un milagro y el simple hecho de que Knatalye y Adeline están luchando por sus vidas hace que todo valga la pena.
Imagen vía Thinkstock