Las QUEMARON con ácido y un fotógrafo las ayuda a recuperar su belleza

Rahul Saharan es un fotógrafo profesional hindú que decidió fotografiar a las víctimas atacadas con ácido para demostrarle al mundo que ellas siguen siendo bellas. Con tan sólo 24 años Saharan se ha involucrado de cuerpo y alma con la campaña Paren los ataques con ácido en la India ya que unas mil quinientas mujeres son atacadas anualmente en el mundo.

Lee más en ¿Qué más?: Su hijo y su esposo están al borde de la muerte y ella asegura que aún así es feliz

Rupa, una de sus musas fue atacada con ácido a los quince años mientras dormía tranquilamente en su cama. Rupa recuerda con horror el momento en que su madrastra entró a la habitación con unos hombres que le tiraron el ácido en la cara. Como te puedes imaginar ese doloroso episodio le cambió la vida para siempre. Hoy con veintidós años Rupa ha tenido once cirugías y todavía le faltan más para reconstruir su rostro. ¡Pobre mujer! Estos ataques son muy populares en la India ya que venden los ácidos muy baratos y en cualquier esquina.

Gracias a Rahul, muchas víctimas han podido mostrar su cara y demostrarle a la India y al mundo que ellas son seres humanos de carne y hueso y no monstruos que deben vivir en las tinieblas. Ellas son muy valientes porque no se han quedado calladas. Laxmi, otra de las víctimas quien fue atacada por un amigo de su hermano cuando ella no quiso salir con él, recogió 27,000 firmas para cambiar las leyes que protegen a los atacantes en la India y eliminar la venta libre de los ácidos. Su valentía fue reconocida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y recibió una medalla al valor.

Saharan está feliz por haber trabajado con cinco valientes mujeres. Ellas fueron víctimas de un crimen brutal en donde su piel y sus órganos internos fueron afectados al respirar el ácido. Ojalá y otras víctimas salgan a la luz y apoyen esta hermosa campaña para que se cree la consciencia entre los jóvenes. Hay otras formas de "desquitárselas" de una persona que no tienen que involucrar ácidos. Muchas víctimas terminan quitándose la vida porque no pueden aceptar su nueva imagen ni las miradas de los otros. Gracias Rahul por esta campaña tan bella porque estoy segura le vas a salvar la vida a muchas mujeres. 

Imagenes vía Flickr and Rahul Saharan/Facebook