Una niña de 8 años se ha convertido en una heroína para todos. Y es que la pequeña llamada Josie Zavala, salvó a su niñera de una desgracia cuando cayó inconsciente mientras cuidaba de ella y de su hermanito. Un claro ejemplo de que los niños pueden hacer milagros si se les entrena correctamente.
Lee más en ¿Qué más?: El "hombre embarazado" deja a su esposa por una novia
La familia de Josie Zavala jamás se hubiera imaginado que su niña de apenas 8 años le salvaría la vida a alguien a tan corta edad. Mientras ella y su hermano de 6 estaban bajo el cuidado de la joven, la chica se empezó a sentir mal hasta que se desmayó en el sofá. De inmediato Josie usó el mismo celular de la niñera para llamar al 911 y pedir ayuda. ¡Qué inteligente!
Contrario a lo que harían otras criaturas de su edad, Zavala no se inmutó y calmadamente le contó a la operadora lo que estaba sucediendo. "Mi mamá está en el trabajo y mi niñera está inconsciente", recuerda la niña quien sabía que algo no estaba bien en ese momento. Luego de que la ambulancia se llevara a la joven al hospital, la policía no perdió el contacto con los niños hasta que su mamá regresó del trabajo.
Teresa Lowe, la mamá de Josie, está orgullosa de su hija y a pesar del susto, está agradecida que la situación no pasó a mayores. "Me rompió el alma saber que ella solita tuvo que lidiar con todo pero por una parte estoy feliz. Al final del día le salvó la vida a alguien y pocos niños de su edad harían eso", dijo Lowe.
Según su mamá, la niña aprendió del 911 en una clase de su escuela. ¡Increíble! Creo que este caso debe ser un ejemplo para todos los padres: los niños sí pueden reaccionar positivamente en emergencias si se les enseña cómo hacerlo. ¡Me quito el sombrero!
Imagen vía Corbis Images