Ocurrió un milagro en medio del desastre que es la guerra civil que se vive en Siria. 170,000 personas han perdido la vida debido al enfrentamiento armado entre los paramilitares y las fuerzas armadas de las zonas en conflicto. Después de cuatro años de guerra un milagro ocurrió en la zona. Impresionantes imágenes del rescate de un bebé fueron transmitidas en las redes sociales y le han tocado el corazón a todo el mundo.
Lee más en ¿Qué más?: Adolescente muere absurdamente mientras se bronceaba en su casa
Las imágenes capturaron el momento en que un pequeñito ensangrentado y lleno de polvo fue rescatado por vecinos después de que su casa colapsara a raíz de un bombardeo. Al parecer las fuerzas armadas lanzaron misiles aéreos en la zona de Bab al Nairab del districto de Aleppo después de haber sido alertados de la presencia de los rebeldes en la zona. En el vídeo se ve a los vecinos tratando de liberar de los escombros al pequeño mientras dicen: "Dios es grande." La verdad es que es una prueba tangible de su grandeza porque el pequeño salió vivo después de que se le derrumbara la casa encima.
No está claro si los militares anunciaron el ataque antes de lanzar los misiles. Pero lo que sí se sabe es que diez personas resultaron muertas. Como todo gobierno en el limbo, extremistas tomaron posesión de algunas zonas. En este caso islámicos, los cuales sometieron a los locales a un regimiento extremo a base de terror. Si los residentes inocentes no cumplen con sus reglas los decapitan en una plaza pública para que todos aprendan. Esa pobre gente vive en medio de una pesadilla y muy pocas cosas les dan esperanza. El rescate del pequeño los llenó de alegría porque es una señal de fe.
Desafortunadamente con todos los conflictos que están pasando en el mundo, los otros gobiernos le han dado la espalda a Siria. Espero que con ese vídeo se acuerden que hay gente inocente sufriendo y enterrando a sus seres queridos todos los días. El pequeñito del vídeo es un milagro y ojalá termine pronto la violencia en Siria.
Embedded content: http://youtu.be/mlKeydo4QfI
Imagen vía Thinkstock