Para mí es un dolor de cabeza ir al supermercado y hacer las compras. Como no me gusta planearlo siempre termino yendo en el momento equivocado, cuando las filas son más largas o cuando hubo problemas con el camión de entrega y los estantes están vacíos. Muchas veces termino comprando más de un alimento y nada de los que necesito. Si eres como yo, esta guía te ayudará a comprar inteligentemente en el supermercado ahorrándote dinero y tiempo.
Más en MamásLatinas: 10 Consejos para saber escoger frutas que estén maduras
Imagen vía Thinkstock
Ve qué hay en la despensa
Así evitarás volver a comprar los mismos ingredientes. También te ayudará a perder menos tiempo en la tienda haciendo tu viaje rápido y efectivo.
La lista es tu mejor amiga
Es lo que va a hacer que no gastes más dinero de lo presupuestado ni que compres alimentos que no necesitas.
El problema de los cupones
Únicamente lleva los cupones que necesites después de haber hecho la lista porque de lo contrario vas a comprar alimentos innecesarios.
No todos los especiales son atractivos
No compres alimentos simplemente porque están en promoción. Si no lo tenías en la lista, evita la tentación para no botar dinero.
Olvídate de los ingredientes exóticos
Recuerda que los supermercados están diseñados para hacerte gastar dinero comprando alimentos e ingredientes que se ven llamativos pero que en realidad muy pocas personas usan.
Granos, frijoles, vegetales congelados y tomates enlatados
Cada vez que vayas al supermercado asegúrate de comprar estos alimentos ya que son muy versátiles y tienen larga vida.
Usa las cajas de autoservicio
Cuando notas el valor exacto y acumulativo de los alimentos, dejas a un lado esos que no son indispensables. También es ideal para perder peso ya que lo primero que va a salir de la canasta serán las chucherías.