Bebé que padece de una condición seria te robará el corazón

Este angelito acaba de cumplir su primer año y aunque aún no pueda hablar, te aseguro que su historia dejará a más de uno con lágrimas en los ojos: Wyatt Scott padece de una extraña enfermedad que ni siquiera los doctores conocen pero su espíritu y sus ganas de vivir lo convierten en un total guerrero. ¡Qué hermosura!

Lee más en ¿Qué más?: MIRA: Abuelo bailador nos da una lección de lo que es gozar la vida

Wyatt Scott se ha echado al bolsillo miles de personas por su carita risueña y una dulzura que enamora. Sin embargo, su primer año de vida fue toda una montaña rusa: el pequeñito sufre de una enfermedad congénita desconocida que le impiden abrir su boca, masticar o pestañear simultáneamente. De acuerdo con su doctor, J.P. Vaccani, "Wyatt es un niño saludable a pesar de su condición".

La noticia llegó a los medios cuando Wyatt celebró su cumpleaños el pasado junio. Cuentan sus padres que entre visitas a hospitales, terapias y médicos, el bebé se encuentra en excelente estado de salud e incluso disfrutó a lo grande su fiestecita.  "Es un bebé muy feliz", dice su papá Andrew Scott.

Wyatt Scott

Para los doctores, la condición de Wyatt es un misterio pero se ha podido comprobar que es una enfermedad congénita que afecta el desarrollo motor del niño. "No es sólo que su boca no se abre, también tiene problemas para pestañar. Lo hace de un lado muchas veces y luego con el otro", explica su padre. Amy Scott, la mamá de Wyatt, abrió una página llamada What's Wrong With Wyatt? con el fin de buscar soluciones y ayuda en todo el mundo. Como te podrás imaginar, la respuesta ha sido increíble.

Lo más doloroso de la situación es que Wyatt y su familia se han llevado más de un susto: el pequeñito se comió por error un bocado de pollo del plato de Amy y lo tuvieron que llevar de emergencia al hospital. "Pensé que iba a morir. Los doctores tuvieron que revivirlo, prácticamente, y luego de días siguió tosiendo pedazos de pollo", señaló Andrew. De ahora en adelante, Wyatt sólo se alimenta de papillas y jugos a través de una sonda en su estómago.

No dudamos de los momentos tan difíciles que esta joven familia ha pasado. ¡Bebés como Wyatt son un milagro en la vida! Si eres madre como yo, toma un momento para dar las gracias y abrazar a tus hijos: otra prueba de que estar sano es el mejor regalo que puedes recibir.

Imagen vía Facebook/Andrew Scott