El perdón es una de las actitudes más sanadoras que existen, pero este hombre de Ohio hizo algo que a cualquiera le costaría un mundo: perdonar a la asesina de su hijo de 21 años.
Viéndola a los ojos en una Corte el día viernes, pronunció estas palabras que lo liberaron: "Estás completamente perdonada", enterrando así un episodio del fatídico 24 de febrero de 2013 cuando el muchacho falleció, luego de que la mujer lo atropellara y se diera a la fuga.
Ese no fue el único acto noble de este padre de familia quien hizo llorar a todos los presentes.
Lee Más en ¿Qué Más?: MIRA: Niño de 7 años recauda más de $50 mil dólares para la mejor de las causas
No cualquiera sería capaz de hacer lo que Bill Walker hizo. Confrontarse con LaurenBalint, la mujer que acabó con la vida de su primogénito, Christopher Walker no solamente para perdonarla, sino además desearle el bien ¡Qué nobleza!
Otro la hubiera insultado, pero este señor quiso hacer de tripas corazón. Aunque probablemente nada le podrá ayudar a sanar el incomparable dolor que siente por la pérdida de su hijo, habrá encontrado algo de paz al actuar con perdón y mucha generosidad.
"Te perdonamos totalmente por no detenerte", dijo Walker, quien es pastor en su localidad, de acuerdo al reporte noticioso del Daily News.
"No te deseo enfermedad. Espero que te puedas casar y tengas una buena y larga vida", replicó el hombre quien actuó como piden los mandamientos, aún sabiendo que se trata de la persona que más daño le ha hecho en su vida.
"Sé que ha sido difícil para ti también y estás completamente perdonada por lo que pasó", continuó. Dudo que a la agresora se le pueda olvidar jamás ese discurso dicho desde el corazón.
Al momento del accidente fatal, Cristopher estudiaba arquitectura en la Universidad de Cincinnati. La mujer no tuvo la menor intención de llevarlo a un hospital y lo hallaron muerto a un costado de una autopista interestatal ¡Hay que ser demasiado insensible y malvada!
Buscó salvar su pellejo y al final, tuvo que enfrentar la verdad. Aunque no fue acusada del atropello porque el joven había estado bebiendo alcohol, sí tuvo que pagar tres años en prisión por no haber detenido su auto.
Por esas ironías inexplicables de la vida, el muchacho estaba ebrio y siguiendo los consejos de su progenitor, prefirió caminar antes que manejar en ese estado y ¡resultó peor! se encontró en el camino con esta psicópata al volante.
Por supuesto que Balint, de 23 años se mostró avergonzada y pidió perdón, sosteniendo su rostro con ambas manos. Lo más increíble es que el padre de la agresora pide que no la sentencien. "Ya perdimos una vida, no hay razón para que dos vidas de pierdan" y alegando que ya nada les podrá devolver a su pequeño, imploró clemencia al juez.
Sin embargo, a la asesina le tocan dos años de probatoria y uno con la licencia suspendida. Parece poco para todo el sufrimiento que ocasionó, pero tuvo la suerte de tropezarse con una familia de bien, para quienes el perdón y la reflexión son más valederos que la culpa.
Imagen vía captura de video de Cincinnati.com