Aún cuando comprar casa es una inversión más inteligente –ahorrándote hasta un 38% al año— a la mayoría de las personas no les queda otra que rentar. Pero, como todo en la vida, rentar apartamentos y casas tiene su truco. No vas a creer de lo que me enteré cuando estaba buscando lugares hace un par de meses… ¡Un tip que contentará a cualquier bolsillo!
Lee más en ¿Qué más?: 7 Pasos que DEBES seguir para poder pagarle los estudios universitarios a tu hijo
Suena algo lógico eso de rentar fuera de temporada pero te aseguro que para la mayoría pasa desapercibido: y es que tras buscar apartamentos en Nueva York nos dimos cuenta que el costo durante primavera y verano es más alto que al final del otoño y a lo largo del invierno, siendo los peores meses julio y agosto para mudarse. ¡Increíble!
Pero eso no es lo peor. Te vas a caer para atrás cuando escuches la diferencia de precios: un apartamento promedio de un cuarto cuesta alrededor de $1,900 en junio y julio. El mismo apartamento durante noviembre y diciembre baja su valor a $1,400… ¡y muchos incluyen servicio eléctrico y agua! Vaya, $500 dólares extra que aliviarían tu cochinito.
Según expertos, esto no es coincidencia. El mercado de compra y venta de apartamentos es mucho más lento en los meses fríos, por lo que los dueños aceptan casi cualquier oferta con la excusa de empezar a ganar dinero. ¿La regla de oro? Busca áreas con nuevas construcciones y baja demanda a partir del otoño. Verás que encuentras algo que se acomoda a tu bolsillo.
¿El único problema del asunto? El clima. Entre las tormentas de nieve, los vientos helados y el mal tiempo, mudarse puede convertirse en una pesadilla para el mero mortal. Pero, ¡yo con gusto me mudo en pleno blizzard con tal de ahorrar $6,000 al año! Otra desventaja que señalan los agentes de inmuebles es que el mercado pudiera ser limitado en ciertas zonas. Sin embargo, lo importante es hacer tu tarea ya que, al menos en Nueva York, es posible que consigas verdaderas gangas si estás dispuesto a pasar frío.
Imagen vía Corbis Images