Cirujanos remueven impresionante tumor de la cara de un niño (FOTOS GRÁFICAS)

Gracias a la generosidad de un cirujano australiano, Jhonny Lameon, va a disfrutar de una vida normal. El niño filipino de 7 años, nació completamente desfigurado debido a un tubo membranal que le cubría los ojos y toda la cara. Los cirujanos del hospital de niños Monash, en Melbourne estuvieron en el quirófano por siete horas hasta que le reconstruyeron completamente la cara al pequeño.

 Lee más en ¿Qué más?: Juan Rivera da una lección de amor frente a Lupillo que nos sirve a TODOS

La condición de Jhonny es muy rara y afecta únicamente a 1 de 10,000 niños que nacen con esta condición en todo el mundo. En países desarrollados, donde la tecnología neonatal es muy avanzada, la condición es tratada desde el vientre con la ayuda de un sonograma, pero en familias pobres como la de Jhonny el tratamiento es muy costoso e imposible de hacer, ya que en Filipinas no existe la tecnología necesaria. Al pobre niño el tumor le impedía ver, oler y hasta comer bien. ¡Pobrecito! Uno de los cirujanos cuenta que cuando recibió el video del niño por parte de uno de los miembros de la organización Interplast de Australia y New Zealand, supo que tenía que operarlo de inmediato para darle la oportunidad de vivir normalmente. La organización ofrece atención médica a niños en Asia y el caso de Jhonny los había impactado profundamente.

Las ganas de ayudar de muchas personas no conocen barreras. En unos cuantos días los miembros de la organización le consiguieron la visa para que Jhonny fuera Australia. También buscaron a los cirujanos y a todo el cuerpo médico en Melbourne. Como era una operación sin ánimo de lucro, el hospital, los médicos y las enfermeras tenían que donar su tiempo y hacer la cirugía gratis. Estoy segura que para esos médicos australianos esas fueron las 7 horas más inolvidables de sus vidas ya que le devolvieron la luz a un pequeño que había vivido en las tinieblas por 7 años. Realmente hermosa esa labor y espero que otros cirujanos se inspiren y ayuden a otros niños con problemas similares.

Imágenes vía Thinkstock,Monash Health