El nombre de Tim Howard está en la boca de todos. Y, ¿cómo no? Lo que ha hecho lo pone en la categoría de héroes y para ello requirió esfuerzos casi sobrehumanos. Él solito logró que generaciones de estadounidenses se enamoraran finalmente del fútbol y que millones de personas a nivel mundial comenzaran a tomar más en serio a la selección de nuestro país. Pero eso no es lo que más me hace admirarlo, sin desmerecer los logros.
Lee más en ¿Qué más?: Mundial 2014: 7 Cosas que debes saber para que parezcas una experta
Aquí te dejo con las cosas que más me han impresionado de Tim Howard, el portero de la selección de Estados Unidos en Brasil 2014
1. Es un hombre muy religioso. "La cosa más importante de mi vida es Cristo", dijo en una entrevista. "Él es más importante para mí si estoy jugando o no. Si estoy ganando o perdiendo".
2. Tiene el síndrome de Tourette. Mucha gente identifica este síndrome con la costumbre de decir malas palabras descontroladamente, pero en Howard se manifiesta con tics. No debe haber sido fácil, pero ahora dice: "Es algo con lo que convivo. Ahora es como respirar. Si me despertara un día y no tengo el síndrome de Tourette me sentiría raro, no mejor, ni peor, solo diferente".
3. Tiene compasión por los rivales. Es uno de los pocos arqueros del mundo que ha marcado un gol. Lo hizo jugando para Everton, su equipo en la Liga inglesa. Pero ante la prensa, en vez de hablar de su éxito, dijo que se sentía mal por el portero del equipo rival. "Se debe haber sentido muy mal".
4. Es muy humilde. "Seguro que realicé algunas atajadas muy buenas, pero el fútbol no es un deporte individual. Se juega en equipo y el nuestro es uno joven que promete mucho en el futuro", destacó el arquero después del partido de Estados Unidos contra Bélgica, que le ganó el récord por el portero que más atajadas ha hecho en el Mundial (nada más y nada menos que 16).
5. Ama a los animales. Howard hizo de forma gratuita una campaña a favor de PETA, la organización de protección a los animales más grande del mundo.
6. Es padre de familia. Tiene dos hijos, un niño y una niña, que protege de los medios.
7. Nunca se rinde. Estados Unidos fue eliminado por Bélgica en el Mundial de Brasil 2014, por 2-1. Si no hubiese sido por Howard, habría sido por muchísimo más.
Imágenes vía Tim Howard/Instagram