
Estoy obsesionada con historias inspiradoras de pérdida de peso extrema. Leo este tipo de historias apenas se publican para buscar sugerencias y consejos sobre la forma de perder peso. Las razones por tener un exceso de peso suelen variar dependiendo de las justificaciones, tales como, "he luchado con el sobrepeso toda mi vida" o "aumenté de peso después de que tuve a mis hijos", etc. La mayoría de las protagonistas de estas historias se propusieron perder peso debido a distintos motivos, como por ejemplo, problemas de salud, tras ser abandonadas por su novio, hostigamiento o simplemente al sentirse "indignada" después de ver fotos de sí mismas.
Lee más en ¿Qué más?: Vas a querer cortarte el pelo como Ronaldo cuando te enteres por qué lo hizo
Cualquiera que sea la razón, aquí hay cinco consejos que me han ayudado a perder peso y lo más importante, es que han contribuido a cambiar mi estilo de vida:
1. Obtener un peso ideal a largo plazo. Debes olvidar las dietas relámpago o de moda. Hacer cambios graduales en tu estilo de vida y establecer metas realistas que se puedan alcanzar dentro del plazo de un año y para el resto de tu vida.
2. Con la alimentación saludable por sí sola, no lograrás la pérdida de peso. El ejercicio DEBE ser un factor importantísimo de los cambios que necesitas hacer, 80% es la dieta y el 20% es algún tipo de ejercicio. Una buena manera puede ser el realizar caminatas de 3 a 4 veces por semana.
3. ¿Qué se debe comer? Beber bastante agua; controlar las porciones de comida; no consumir comida chatarra, dulces y alimentos procesados en lo posible; e introducir más ensaladas y verduras a tu dieta. Estos son algunos de los cambios más consistentes que aconsejan todas las personas que perdieron mucho peso. además han cambiado la forma en que consumen y piensan sobre los alimentos.
4. La motivación y la perseverancia son claves para el éxito. Todos lo que han pasado por una transformación han sido motivadas por distintas razones–por otra persona, por salud, un vestido, una reunión de familia, un viaje–sea lo que fuere, la motivación constante es la clave. Ver los resultados también puede ser muy motivador. Asegúrate de ser perseverante. ¡No te rindas!
5. Apoyo de la familia, de los amigos. Esto es especialmente importante para las latinas que tienen la costumbre de hacer todo en familia.
LEE estas 8 historias de éxito sobre la pérdida de peso para inspirarte:
Imagen vía Thinkstock
Inez Loredo

Fue en una vacaciones con su hijo en Key Largo, en el Sur de Florida, cuando Inez Loredo decidió que tenía que hacer algo. Se había tomado una foto y no le gustó la imagen de sí misma en la fotografía. Mira su increíble historia aquí.
Keli Kryfko

El increíble testimonio de Keli Kryfko, una joven texana de 23 años, es digno de ser resaltado. Su vida cambió vertiginosamente cuando mediante transformaciones progresivas en su alimentación e incorporación de ejercicios, pasó de ser la burla de la clase a convertirse en Miss ¡es impactante el cambio que dio! Mira la foto aquí.
Louise Watson

Una madre que terminó obesa después de tener siete hijos, recibió una terrible advertencia por parte de sus médicos quienes le dijeron que si seguía así sus órganos internos acabarían aplastados por su propio peso. Mira su historia aquí.
Roni Tarver

Una noche cuando Roni Tarver estalló en llanto en su cama, desesperada porque no aguantaba vivir así, su esposo le dijo que para él, ella era la mujer más hermosa del mundo, pero que si se sentía tan infeliz, tenía que hacer algo. Ese apoyo incondicional de su marido fue el detonante para que Roni pudiera retomar el control de su vida y decirle adiós para siempre al sobrepeso que le estaba robando su felicidad. Lee su historia aquí.
Val McLeod

Val McLeod era una mujer grande-para no llamarla obesa y que suene con tono discriminador-. Me refiero a que pesaba ¡cerca de 600 libras! Hoy, esta mujer ha logrado lo imposible y no sólo transformó su cuerpo, sino su vida. Entérate cómo lo hizo leyendo su historia aquí.
Fiona Hodge

Una madre de Uxbridge, Londres decidida a bajar de peso ha conseguido perder 94 libras. Fiona Hodge estaba infeliz con su cuerpo–especialmente después de sus fotos de la boda y ver lo mucho que había subido de peso. Ella pasó de un tamaño 20 a un saludable tamaño 8. Lee su historia aquí.
Kerry Hoffman

Kerry Hoffman ha perdido 154 libras y se inspiró ha hacerlo después del nacimiento de su hija. Él siempre fue un tipo grande. En la escuela secundaria, pesaba 250 libras, pero se mantenía en forma jugando fútbol américano. Se casó mientras estaba en la universidad y los años fueron pasando y él se subió de peso al ponerse a comer alimentos no saludables y altos en calorías. Él no se sentía bien, pero siguió haciendo lo que estaba haciendo hasta que su padre murió a causa de enfermedad hepática y dos semanas más tarde nació su bebé. Sabía que tenía que hacer algo. Lee su historia aquí.
Mimi Cizmari

Las rupturas amorosas suelen dejarnos destrozadas, pero para una mujer de Londres esto era justo lo que necesitaba para finalmente perder peso. Mimi Cizmari pesaba 238 libras cuando su novio la dejó. Estaba devastada, pero también se dio cuenta que era el momento para un cambio. Ella trabajó como loca y se las arregló para bajar 85 libras. Lee su historia aquí.