Desgarrador mensaje aparece en una etiqueta de ropa y te hará reflexionar

Qué rabia me dio hoy enterarme de la desesperación de algunos trabajadores en la industria de la ropa que son forzados a trabajar de manera esclavizante.

Y no porque nunca haya escuchado esto antes, sino porque es la primera vez que me entero que en una etiqueta había prácticamente un grito de auxilio. Todo gracias a una mujer que descubrió que su vestido recién comprado contenía unmensaje debajo de la etiqueta. ¡Imposible de creer!

Lee más en ¿Qué más?: Fue al baño público y casi no vive para contarla

Y el mensaje fue descubierto por coincidencia mientras Rebeca Gallagher realizaba sus compras en la cadena de ropa Primark en Londres.

Ella compró un vestido floral y al llegar a su casa y revisar la etiqueta del cuidado de la prenda, lo que encontró la dejó sin habla. Un mensaje cosido a mano decía: "Forzado a trabajar horas agotadoras".

La mujer no podía creer lo que leía y decidió jamás usar ese vestido por temor a que haya sido elaborado por manos explotadas a laborar inhumanamente.

"Para ser honesta, nunca había pensado mucho en como se hace esta ropa, pero me hace pensar que fue un grito de ayuda para hacernos saber a nosotros en Inglaterra lo que está sucediendo", declaró al South Wales.

Su primera reacción fue ponerse en contacto telefónicamente con la compañía, cuyos representante la dejaron esperando en la línea telefónica por más de 15 minutos, haciéndola desistir de su intento.

Más tarde, el mismo periódico fue notificado de otra mujer que en el 2013 también encontró un mensaje similar en otro vestido del mismo almacén. Entonces sí, la compañía no tuvo más remedio que dar declaraciones y afirmar que dichas acusaciones están bajo investigación para aliviar cualquier abuso laboral.

No creo que las dos mujeres hayan sido las primeras en reportar estos abusos y por lo mismo, no le creo nadita a la compañía que vende estos vestidos. A mí esto me suena más a que ya llevan su tiempito haciéndose de la vista gorda y los trabajadores explotados tal vez en Asia o en Latinoamérica sigan en las mismas condiciones y la empresa abusadora ¡bien gracias! Por eso me parece tan importante que la gente luche por sus derechos laborales, que se defienda, que se asesore. Aunque sé que hay gente que se siente cercada para defenderse de patrones abusadores siempre hay que pensar que no hay problema sin solución y que debemos defendernos en la vida.

Imagen vía Thinkstock