Las almas gemelas sí existen y me doy cuenta cuando me topo con historias de la vida real tan hemosas e impresionantes como ésta. Cuando la pareja de ingleses conformada por Dorothy y George Doughty prometieron estar juntos hasta el final, era realmente hasta el último suspiro.
Se conocieron cuando ella enviudó en los tiempos de guerra, y en papel se plasmaba de antemano lo que sería un amor de novela. Él viajó a verla y desde entonces, han transcurrido 68 años en los cuales no se volvieron a separar nunca más.
Eran tal para cual y su complicidad fue tan profunda, que murieron el mismo día ¡con diez horas de diferencia! Cuando te enteres los pormenores de ésta relación de otro mundo, creo que vas a llorar tanto como lo hice yo.
Lee más ¿Qué más?: Quedó desfigurada y ahora le reconstruirán el rostro gratuitamente
Esta pareja de viejitos deja un profundo vacío entre sus dos hijos Allan y Paul; sus cinco nietos Stuart, Mark, Rachel, Andrew, Adelle; y los dos bisnietos que le sobreviven: Charlotte y Mabel.
Murieron a comienzos de este mes, de acuerdo al periódico Mirror. Él de una infección en el pecho que lo mantuvo convalesciente en un hospital. Ella de muerte repentina y como su propio hijo cuenta, ninguno sufrió la muerte del otro porque ni siquiera se enteraron.
Todo fue tan perfectamente coincidencial que sus ataúdes estaban colocados uno al lado del otro. El de Dorothy tenía arriba un periódico, como el que su amor llevaba aquel día en que se vieron por primera vez en una estación de tren de Stalybridge, la localidad donde vivía la doncella.
El féretro del señor de 91 años, (uno menor que ella) lo adornaron con una rosa, que simbolizaba la flor que la joven traía aquel día de su encuentro marcado por el destino ¡Qué romántico!
"Fueron dos personas amorosas muy orientadas a la familia y querían estar involucrados en todo", declaró su hijo Paul, quien aceptó que se trataba de una relación ejemplar. "Fueron simplemente perfectos, el mejor ejemplo de dos personas juntas", agregó, y ya tengo que ir a buscar el pañuelo.
Perder a sus dos padres a la vez debió ser muy triste, pero saber que se trataba de un amor que trascendió más allá de la vida y la muerte, debe ponerlo a él y al resto de los Doughty en un estado de paz.
"Atravesaron momentos muy duros pero afortunadamente muchísimos buenos tiempos también", relata Paul, y me pongo a pensar en lo fácil que la gente se divorcia hoy en día. 'Eran otros tiempos', diría mi abuela, pero más allá de eso para mí que había voluntad de afrontar lo que viniera, como unos guerreros unidos por un pacto inquebrantable.
George no solo la apoyó cuando supo de la muerte de su primer esposo Victor tras cuatro meses de matrimonio, sino que se convirtió en el padre ejemplar para toda su prole. No hubo un solo día de casados que se haya apartado de ella y ahora lo imagino cuidándola, donde quiera que se encuentren.
Saber que existen parejas predestinadas a ser felices por siempre es una gran inspiración para las que buscamos un amor, las que juran haberlo encontrado y las que comparten todo con su alma gemela.
Imágenes vía Thinkstock, Mirror