El Papa Francisco cancela compromisos por enfermedad y me tiene preocupada

¡Esto no me gusta nada! El Vaticano anunció por segundo día consecutivo que el Papa Francisco estaba cancelando sus actividades por que está enfermo. Aunque dicen que lo que tiene es leve, no han dado detalles, y sí es posible que sea una gripecita -de esas que son tan fastidiosas en el verano- pero no puedo dejar de preocuparme. Al Pontífice le falta algo en su cuerpo que puede convertir un resfrío en algo serio. ¿Te acuerdas de lo que es?

Lee más en ¿Qué más?: El mundo se está riendo del Papa Francisco y de los argentinos

Según el diario El Nuevo Herald de Miami, El Papa Francisco suspendió un segundo día de audiencias privadas y la misa matutina del martes. El reverendo Ciro Benedettini, aseguró que el Pontífice reaparecerá con sus actividades normales este miércoles. ¡Espero que lo pueda cumplir! Yo sé que él es fuerte y que está decidido a marcar una diferencia fuerte con los Papas anteriores, pero tampoco tiene que agotarse de esa manera.

En lo que los observadores católicos y la prensa de El Vaticano han calificado de un "ritmo frenético", la agenda de Francisco en las últimas semanas ha estado movidita. Después de un intenso viaje por el Medio Oriente, recibió este domingo al presidente de Israel Shimon Peres y al de Palestina Mahmoud Abbas. Los tres elevaron una inédita y conmovedora oración por la paz de su región.

Pero el lunes se sintió mal y hoy estuvo recuperándose. Espero de verdad que sea cansancio acumulado. El Papa tiene 77 años y solo cuenta con un pulmón. El otro le fue removido durante su infancia por una infección, de la que no se han dado detalles.

Imágenes vía Getty Images