Lo que hizo este muchacho por su hermanito te conmoverá hasta las lágrimas

Definitivamente el amor mueve montañas, en este caso al amor de un adolescente por su hermanito desafió las barreras de la distancia y el cansancio. Hunter Gandee de 14 años amarró a su hermanito Branden en la espalda y caminó 64 kilómetros para recaudar fondos y concientizar a las personas sobre las dificultades motrices los niños que sufren de parálisis cerebral enfrentan a diario.

Lee más en ¿Qué más?: Niña deja asombroso tesoro a su familia después de morir de cáncer

Desde muy pequeño Hunter fue consciente de las imitaciones de su hermanito. A los 6 años, Hunter supo que Branden no podía hacer las mismas cosas que él hacía ya que tenía dificultades para moverse. Los aparatos que lo ayudaban a trasladarse de un lado para otro estaban limitados a las condiciones del terreno. Branden no podía pasar de la grama al piso sin la ayuda de sus padres. Desde que entró al bachillerato, Hunter ha querido cambiar dichos aparatos para facilitar la motricidad y crear más independencia en los enfermos. Cansado de hacer campaña con los brazaletes decidió hacer la travesía de la escuela, la cual queda cerca de la frontera de Ohio a la Universidad de Michigan en Ann Arbor. ¡Increíble! Realmente ésta es una historia hermosa y digna de compartir con nuestros adolescentes.

Me imagino el orgullo de esa madre al ver que su hijo de 14 años está dedicado a la salud y al bienestar de su hermano y a la enfermedad. Según el papá, la idea nació gracias a un sueño que tuvo la mamá en el cual ella vio a su hijo caminando con su hermano en la espalda. Fans y familiares de los niños se reunieron en el punto de partida para alentarlos. La idea también despertó el interés de los medios de comunicación. Según Hunter, habían pensado en parar a los 50 kilómetros debido a una irritación en la piernas de Branden, pero desistieron y los dos alcanzaron la meta. Los hermanos mantuvieron a sus fans conectados a través de su cuenta de Twitter @CerebralPalsySwagger en donde recibieron muchos mensajes de ánimo. Qué hermosa esta labor de los hermanos Gandee y espero que mucha gente se anime a donar fondos para transformarle la vida a miles de niños alrededor del país.

Imagen vía Detroit Free Press