Cómo planear el viaje perfecto de carretera en 2014

Si hay una cosa que me gusta de vivir en los Estados Unidos, son los viajes por carretera. Yo vine a este país cuando tenía nueve años de edad, y tuve la edad suficiente para recordar la vida en nuestro país de origen. Era buena, pero no incluyó los largos tramos de carretera que encontramos cuando nos mudamos aquí.

Mi padre siempre se sintió fascinado por los carros. Hasta cuando vivíamos en nuestro país siempre estaba trasteando en uno. Cuando llegamos a los EE.UU., no teníamos mucho. Fue su día de mayor orgullo cuando por fin pudo comprar un pequeño coche familiar.

Todos los veranos, nos metíamos todos y íbamos rumbo a la playa o a descubrir una nueva parte de este país. Lo que aprendí de mis viajes por carretera como un niña lo he puesto en práctica con mis propios hijos. Estos son algunos consejos a prueba de fallos para la planificación el viaje por carretera perfecta este verano:

1. Carreteras te hacen llegar más rápido, pero las rutas secundarias tienen mucho más carácter. Pasa por lo menos parte del viaje por carreteras secundarias, para en las tiendas locales y recuerda que el camino es la mitad de la diversión.

2. Ve a donde te lleve tu curiosidad. Por supuesto que es importante planear tu itinerario, pero recuerda que un viaje por carretera es una aventura. Los niños y yo una vez que tropezamos con una reproducción de Stonehenge hecha en Styrofoam porque tomamos un nuevo camino de regreso de un parque de diversiones. Fue la mejor parte del viaje! No planees los detalles meticulosamente.

 3. La vida no siempre va de acuerdo al plan … y tampoco los viajes por carretera. Detours, atracciones cerradas y la enfermedad de coche son parte de la jornada. Mantiene tu sentido del humor!

4. Planifica para la comodidad. Es cierto que los viajes por carretera con los niños a veces pueden ser estresante, pero la mayor parte de la tensión puede ser aliviada si te acuerdas de proveer sus necesidades. Mantiene comida a mano (y un bote de basura portátil), un montón de juegos, libros para colorear y, por supuesto, los dispositivos electrónicos para pasar el tiempo. Trae sus mantas y almohadas favoritas. Y, por supuesto, es genial empezar con el coche adecuado. Porque amamos viajar los fines de semana y hacer viajes más largos por carretera en nuestro coche, estamos comprando uno nuevo antes de este verano. Le tengo el ojo puesto a un Toyota Highlander, que es lo suficientemente amplio para acomodar a ocho, es práctico, pero sobre todo es divertido de conducir! Trabajamos duro y me encanta la idea de invertir en un coche que nos ayudará a crear muchos recuerdos felices.

Los viajes por carretera crean recuerdos duraderos. Con la actitud correcta (y el equipo correcto) puedes planear un viaje que recordarán toda la vida.