Nos tenían engañadas: No todas las prendas de tintorería necesitan ese cuidado

¿Cuantas bolsas completas de tintorería has llenado durante el año? Y si te cuento que mucha de esa ropa no necesitabas ni lavarla fuera de casa, ¿me lo creerías?.

Pues vete preparando para las buenas noticias pues a partir de hoy, ahorrarás en el gasto de tu presupuesto familiar con lo que estás a punto de enterárte, aquí te va: No toda la ropa que dice lavarse en seco necesita de ese tratamiento de limpieza….¡Nos han tenido engañadas por mucho tiempo!.

Lee más en ¿Qué más?: Trucos infalibles para sacar las manchas de grama de la ropa

Aunque la prenda diga lávese en seco, no siempre será necesario hacerlo, pues el fabricante solo incluye el método que ellos consideran el más adecuado para cada prenda, no el único que se puede hacer.

Es más, la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos les exige a los fabricantes un solo método seguro para el cuidado de la prenda y casi siempre eligen la mas conservadora…¡adivinaron¡ el método de lavado en seco.

Seguro quieres saber cuales prendas debes o no enviar la tintorería, especialmente las que te indican hacerlo. La revista Real Simple, especializada en el cuidado del hogar i la familia,  sugiere que las prendas de lana, terciopelo o acetato se envíen a la tinto. Pero si por ahí tienes una pieza de poliéster, algodón o hasta cashmere, entonces a lavarlos en casa, ya sea a mano o en el ciclo de piezas delicadas de tu lavadora.

En realidad hay que usar el sentido común, hay piezas que hasta de algodón es necesario lavar en seco para que no encojan y hay piezas de poliéster que salidas de la secadora se vuelven un imán de estática, solo ponte buza y experimenta.

¡Ah! y para que al usarla le des más tiempo de vida a tus prendas, por ahí Martha Stewart recomienda aplicarte el perfume, el desodorante y el spray de pelo antes de vestirte, así no impregnaras ningún tipo de químico en la tela. Tan pronto veas una mancha límpiala inmediatamente y si puedes, dale espacio suficiente a tus prenda en el clóset para que respiren. Todo se vale en la economía del hogar.

Imagen vía Thinkstock