![featured-img-of-post-125484](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/10/featured-img-of-post-125484.jpg)
Un estudio realizado por una institución financiera determinó que la razón por la cual muchas personas no son millonarias es porque tienen hábitos monetarios malos. La forma en que manejan sus finanzas está al revés. Muchos distribuyen mal el salario porque en lugar de ahorrar primero, pagan y gastan primero. Toda persona puede invertir dinero para cuando se retiren, pero muy pocas lo hacen porque al pagar los recibos y comprarse lo que necesitan, no les queda nada de sobra. Si eres una de estas personas, sigue estos pasos para ahorrar más y gastar inteligentemente.
__Lee más en ¿Qué más?: 5 Pasos para MEJORAR tu puntaje de crédito y comprarte la casa de tu sueños
__
1. Piensa cómo un millonario. Abre una cuenta de ahorros e inversiones. Asegúrate de que la cantidad de dinero que deposites mensualmente sea de acuerdo con tu salario. Aunque tengas el salario comprometido con recibos y cosas nuevas que necesites, pon a un lado el dinero de tu inversión. Deja de decir que vas a ahorrar cuando te den un aumento porque normalmente con los aumentos también aumentan los gastos. Empieza ahorrando una cantidad pequeña pero estable.
2. Imagínate la meta. Como si fueras un deportista profesional imagina hasta donde quieres llegar. Hay que tener un objetivo claro para ayudarnos a ahorrar. Incentivos como tener debajo del colchón seis meses de sueldo para emergencias médicas, ahorrar para la universidad o para comprar una casa siempre ayudan a crear el hábito de ahorros. También hacen que las nuevas privaciones sean más fáciles de llevar.
3. Las apariencias engañan. Unos millonarios viven en mansiones y manejan carros de colección pero otros no. En cuanto a sus actividades diarias, los millonarios no gastan sino que ahorran. ¿Cuántas veces has recibido un buen regalo de una persona con mucho dinero? Muchos millonarios viven "humildemente" y están pendientes de lo que gastan. Todos tienen un presupuesto mensual y saben cuál es el límite que pueden gastar al comprar. La gran mayoría de los estadounidenses millonarios amasaron sus fortunas viviendo por debajo se sus medios.
4. El dinero entra y sale. Parece trivial, pero muchas personas no lo saben. Tienen el mal hábito de no revisar sus cheques mensuales o balancear sus cuentas bancarias. Si no sabes la cantidad que tienes, no vas a poder crear un presupuesto para ahorrar. Te vas a sorprender cuando veas cuanto dinero gastaste en comida rápida durante el mes. Son las pequeñas compras de $20 que hacen un hueco en tus finanzas porque son fáciles de gastar, pero muy difíciles de ahorrar.
Imagen vía Corbis Images