Yo aprendía hablar inglés a los 16 años y llevo 20 viviendo en este país, funcionando en un mundo principalmente anglosajón. Sin embargo, todavía se me agita el corazón cuando me toca hablar en inglés en público o con un extraño. Y cuándo se me olvida alguna palabra o tengo problemas para pronunciarla…eso es horrible, me pongo de todos los colores. ¡A que te pasa!
Por eso entiendo tanto a Gloria Trevi*,* quien me sorprendió muchísimo confesando una vulnerabilidad tan importante.
Lee más en ¿Qué más?: Lupillo Rivera está enamorado de Gloria Trevi (VIDEO)
"Es la primera vez que voy a hacer un espanglish en mi carrera, no me había atrevido a hacerlo porque mi pronunciación es little diferente", dijo la Trevi al anunciar la primera canción en su vida en la que se ha atrevido a introducir un poco de inglés. "Yo sé que me van a criticar, pero la única forma de hablar otro idioma es hablándolo".
Y tiene toda la razón. Yo conozco a muchas mujeres que tienen el mismo inglés con el que llegaron hace años, por miedo a hacer el ridículo cuando hablan. Aunque podrían comunicarse, prefieren que sus hijos les hagan de intérpretes.
Aunque la canción Habla blah blah, el tercer sencillo de su disco más reciente de De película, habla de amor y desamor, yo creo que debería volverse un himno de todas las que maltratamos el inglés, para acordarnos de que hay que seguir practicándolo, sin importarnos el qué dirán.
Aquí tienes la canción y la próxima vez que te sientas tímida con el inglés ponte a cantarla en la cabeza.
Embedded content: http://youtu.be/Nfgebvt8au4
Imagen vía Alicia Civita