Stephen Sutton, un joven de 19 años con una enfermedad terminal ha conseguido inspirar a conocidos y extraños a través de Facebook. Con su espíritu inquebrantable hace que miles de personas lo sigan. Su propósito es disfrutar la vida pese al infortunio del cáncer que padece, planteándose las metas más altruistas que te puedas imaginar.
Lo más increíble es la enorme cantidad de dinero que el muchacho inglés ha logrado recolectar para causas benéficas, consiguiendo que incluso algunas celebridades se hayan sentido tocadas por su caso, de acuerdo a BBC News.
Conoce los conmovedores detalles de su historia…
Lee más en ¿Qué más?: 8 Cosas fáciles que puedes hacer a diario para ser más feliz
Cuando apenas contaba 15 años, a Sutton se le diagnosticó un cáncer intestinal. A partir de ese momento, la vida le cambió y comenzó a recaudar fondos para la Teenage Cancer Trust, una fundación de ayuda a jovencitos enfermos de cáncer.
Me encanta ver como en lugar de derrumbarse, este noble muchacho se enfocó en transmitir alegría a quienes le rodean. Al estilo de un reality show en internet, se mantiene en contacto directo con las miles de personas que lo siguen en la red social.
Lo mejor sucedió en estos días, cuando al enterarse que recolectó más de un millón y medio de dólares, lo celebró a través de comentarios en su cuenta. Obtuvo infinidad de respuestas de quienes lo consideran una gran inspiración, mientras algunos comentaron que Sutton "cambió la vida de miles de personas". ¡Qué inspirador!
"La situación es hermosa en muchos sentidos" dijo luego de dar las gracias por tanta benevolencia. Lamentablemente toda historia tiene su final, y con los ojos aguados les digo que el suyo parece aproximarse. Tanto así que les advirtió a sus amigos cibernéticos que ese sería su último mensaje, y los que vengan serán por parte de sus familiares. ¡Qué triste!
"Es una pena que el final haya llegado repentinamente. Hay mucha gente que no he podido contactar para oportunamente agradecerles o despedirme. Disculpas por eso" escribió dejando en suspenso a mucha gente.
Tanto fue su optimismo que logró acaparar la atención de famosos, como el comediante Jason Manford, quien donó para la causa de Sutton en meses pasados. Él describió al chico como "inspirador". "Me dijo que era un cáncer terminal. Tú podrías pensar que estaría deprimido", dijo Manford y me conmueven sus palabras.
"Él no está amargado sobre dejar la fiesta pronto, él solo está contento de haber sido invitado a la fiesta" agregó el actor, explicando que Sutton "ha hecho más en los últimos años de lo que alguna gente hace en toda su vida".
Cuando dice eso se refiere a metas que quiso cumplir antes de morir, como tocar la batería frente a 90 mil personas, abrazar a un elefante y hacerse un tatuaje.
Lo más importante que logró es incentivar a otros el amor por la vida y su pleno disfrute. ¡Qué ejemplo a seguir!
Imagen vía Stephen's story/Facebook