Es con inmensa alegría que escribo esta nota. Owen y Emmitt Ezell, dos gemelitos siameses, fueron dados de alta del Medical City Children's Hospital de Dallas, luego de que fueran sometidos a un complejo procedimiento quirúrgico para separarlos. Ahora los bebés de nueve meses deberán permanecer por un tiempo en un centro de rehabilitación postoperatorio antes de que finalmente puedan vivir en su casa con su familia. ¡Qué lindos!
Lee más en ¿Qué más? Su bebé por nacer tiene 2 cerebros y 2 caras y aún así lo esperan con ilusión
No me puedo imaginar la felicidad de David y Jenni Ezell, los papás de los gemelitos. Nueve meses atrás, cuando nacieron, los doctores les dijeron que probablemente los bebés, que estaban unidos desde el esternón hasta la cadera y quienes incluso compartían varios órganos vitales incluyendo el hígado y los intestinos, no sobrevivirían por largo tiempo. Y si lo hacían, tendrían que someterse a múltiples y dolorosas intervenciones quirúrgicas.
Pero los Ezell no perdieron la fe. Y hoy miran el futuro con alivio y alegría. La operación para separar a Owen y Emmitt se realizó exitosamente cuando las criaturitas tenían apenas seis semanas de nacidas y duró nueve horas. Un equipo de médicos encabezados por el Dr. Tom Renard separó el hígado y los intestinos.
Ahora el mismo Dr. Renard admite satisfecho que los gemelos han doblado su tamaño desde que nacieron y son unos niños alertas y depiertos como corresponde a su edad. Y aunque es imposible predecir exactamente qué va a pasar, no cabe duda de que los gemelos Ezell son un par de guerreros sobrevivientes.
Por su parte los Ezzell no ocultan su emoción y se preparan para enfrentar el nuevo reto de cambiar pañales y mantener limpios los tubos que todavía son utilizados para que los bebés reciban suficiente oxígeno. Y aunque todavía los niños sos asistidos por un ventilador, saben que pronto podrán hacerse cargo de sus hijos sin tantos aparatos y por su cuenta.
Los casos de gemelos siameses son relativamente raros: uno por cada 200,000 nacimientos y la tasa de supervivencia una vez que son separados oscila entre 40 y 50 por ciento. Con el favor de Dios y gracias a los grandes avances de la ciencia médica, los gemelitos Ezzell saldrán adelante y más temprano que tarde estarán en su casa jugando con sus hermanitos Liam de 2 años y Ethan de 7. ¡Qué felicidad!
Imágenes vía theezelltwins.weebly.com