Un lindo y tierno video me recordó como todos nacemos frágiles y con el instinto de querer conectarnos con el otro. Al menos así parece ser en el caso de estos gemelitos recién nacidos en Francia.
El video fue grabado por Sonia Rochel, de 51 años, miembro del personal de una famosa clínica en Paris llamada Clinique de le Muette. El breve clip nos muestra a los pequeñitos abrazados entre ellos con fuerza como si no supieran que ya están fuera de la panza de su mamá.
Lee más en ¿Qué más?: IMPACTANTE video de bebito recién nacido aferrándose a su mamá te hará llorar
Rochel se ha hecho famosa por inventar una nueva técnica de baño para bebés llamada "Thalasso bain bébe", que puede traducirse como un baño de spa para bebés.
El método consiste en darles un baño a los bebés de tan sólo unas semanas de nacidos donde se meten al agua y los masajeas por 15 minutos–sin jabón, sólo agua–mientras escuchan música relajante.
Rochel se especializa en cuidados de infantes en etapas de desarrollo tempranas y dice que la técnica del baño spa muestra que bañar a los recién nacidos debería de ser una experiencia relajante tanto para el bebé como para los padres.
Pues miren, por los breves momentos que yo puedo ver el video de estos gemelitos, parece que el método de esta mujer funciona a la maravilla. Estos dos chiquitos se ven relajados como si ni siquiera se hubieran dado cuenta que nacieron.
Cabe mencionar que Rochel se ha vuelto famosa en Internet por que sube con regularidad videos sobre bebés, que, admitámoslo, ¿a quién no le generan emoción en el corazón?
Ver este tipo de videos me recuerdan que todos nacemos inocentes y con ganas de amar al otro. Ojalá nos lo recordarán más seguido y pudiéramos recuperar tan solo una pizca de esa primera paz.
Aquí les dejo el video de Rochel, quién advierte que la técnica no debería de ser imitada en casa sino por un profesional en el hospital:
Embedded content: https://www.youtube.com/watch?v=qY-d46-gPMI
Imagen vía YouTube