HÉROE de 2 añitos salva la vida de su mamá de una forma asombrosa

En una impactante historia que te hará querer hablar con tus pequeñitos hoy mismo, un bebito de 2 años que apenas comenzaba a aprender a hablar salvó la vida de su mamá.

Riley Ward estaba en casa con su madre de 27 años, Dana Henry, cuando de pronto ella colapsó en el piso. Lo que hizo el pequeñito me dejó pensando lo inteligente que son los niños y cómo los subestimamos.

Lee más en ¿Qué más?: MIRA: Heroico jugador de fútbol se olvida del partido para salvarle la vida a su rival (VIDEO)

Al ver a su mamá desplomada, Riley logró tomar el teléfono y marcar al 999–que es el equivalente al 911 para los Estados Unidos en el Reino Unido–y pedir ayuda.

En la grabación de las llamadas se puede escuchar al bebito saludar a la operadora con un "Hola" y después de algunas palabras sin sentido y múltiples llamadas logró decir "Mamá está en el piso".

¿Pueden creerlo? ¡Un bebito de 2 años! Sobra decir que la operadora inmediatamente mandó ayuda a la casa de donde salió la llamada y la policía llegó al lugar.

Henry dice que ella se encontraba caminando y de repente el cuarto se hizo pequeño. Cuando logró abrir los ojos escuchó a la policía en su puerta, se levantó, pero volvió a colapsar. La mujer fue llevada al hospital de emergencia y los médicos encontraron que tenía un peligroso coágulo en un ovario.

"Cuando entré a casa de Dana, Riley estaba parado junto a la puerta con una gran sonrisa. Creo que estaba emocionado de tener a un policía y un paramédico en su casa. Estaba muy interesado en el equipo y con frecuencia iba a checar a su mamá", declaró Paul Staples, el primer paramédico que llegó a la casa.

Henry reveló que ella y su marido le han enseñado a sus hijos a llamar al 999 si en algún momento no pueden despertar a sus papás, pero a pesar de ello estaban en shock de que Riley hubiera logrado indicar lo que sucedía.

"Estoy tan orgullosa de Riley. Es el héroe de mamá. Le he contado a tanta gente lo que hizo. Mis amigos que tienen hijos pequeños están maravillados, y ahora se aseguran de enseñarle a sus hijos qué hacer en caso de emergencia".

¡Qué excelente consejo! Justo hace poco estaba leyendo todas las cosas que los pediatras sugieren que los niños desde muy pequeños comiencen a hacer, y esto debería de incluirse en la lista.

Imagen vía YouTube