Esta historia me partió el corazón por lo hermosa y pura. Un niño de 7 años escribió un libro titulado "Chocolate Bar" para conseguir dinero destinado a salvar la vida de su mejor amigo, Jonah Pournazarian, quien sufre de una terrible enfermedad del hígado.
Milagrosamente, miles de personas en todos los Estados Unidos y en 42 países alrededor del mundo han contribuido a esta noble causa, comprando al menos un ejemplar al precio de 20 dólares, por lo que en poco más de un año la publicación ha conseguido ventas por más de medio millón de dólares.
Esto sí es una verdadera prueba de amistad y amor incondicional, por parte de DylanSiegel, el mini autor que está ayudando a los padres de Jonah a solucionar su grave problema de salud.
Lee más en ¿Qué más?: 5 Pasos para hacer cualquier sueño realidad
De acuerdo a ABC News, cada madrugada cuando el reloj marca las 3, LoraPournazarian debe despertarse a alimentar a su hijo Jonah de 8 años, a través de un tubo en su estómago.
Si no lo hace, el pequeño podría morir por almacenamiento de glucógeno, un desorden hereditario que hace que el hígado almacene azúcar, pero no la libere. Esto le puede causar peligrosos niveles bajos de glucosa en la sangre que pueden provocarle ataques o incluso la muerte. ¡Pobre criatura!
Sin embargo, los padres no son los únicos que están pendientes de salvar a Jonah. Su inseparable amigo de preescolar Dylan Siegel, está haciendo hasta lo imposible por ayudarlo.
"Quiero ayudar a mis amigos, esa es la mayor barra de chocolate" dice en la última página del libro. Cada centavo recaudado va destinado al laboratorio de Weinstein, donde se avanzan estudios sobre la enfermedad de Jonah.
Cuando se les preguntó a los dos chicos dónde estarán dentro de 10 ó 15 años, Dylan dijo: "en la escuela secundaria, y probablemente su enfermedad se habrá curado porque no van a demorar 15 años en encontrar la cura". ¡Qué nobleza!
Ojalá sus deseos se cumplan para que su amigo, así como otros niños, puedan dejar atrás las calamidades de la enfermedad, llevando una vida plena y saludable.
Imagen vía abcnews.go.com