5 Consejos para ahorrar más de MIL dólares en todo lo que necesitan tus niños

Criar un hijo en este país, desde que nace hasta que cumple 18 años, cuesta en promedio unos $241.080, según cifras oficiales. No sé si te parece mucho, yo creo que debe ser más, supongo que depende de en dónde vive cada familia. Pero lo cierto es que muy pocos padres logran pagar todas las cuentas que generan los hijos sin problemas. Yo soy de las que siempre estoy buscando formas de gastar lo menos posible por lo que me encantó cuando expertos de los Centros de Control de Enfermedades (CDCs) me dieron recomendaciones fantásticas sobre como mantener a los niños seguros en los autos, sin estirar demasiado el presupuesto.

Con esto en mente me puse a buscar soluciones en las cosas que TENEMOS que comprarle a los pequeños y no sabes todo lo que se puede ahorrar con un poco de previsión.

Lee más en ¿Qué más?: TRUCO CASERO: Invierte $2 en esto y tu niño nunca más se volverá a caer de la cama

En una conferencia sobre la importancia de llevar a nuestros niños bien amarrados en asientos seguros y con el cinturón de seguridad bien puesto, los expertos de los CDC explicaron que la única forma de no gastar tanto en las sillas de los autos es pensar en el futuro. Así hay que comprar productos que sean versátiles y que les duren a los niños por varios años.

¡Eso sí, no hay que escatimar a la hora de hacer esas compras! Las cifras de niños muertos por culpa de papás descuidados en los autos es escalofriantes. Nunca se debe comprar una sillita usada porque no se sabe si ha estado en algún accidente. Tampoco hay que usarlas después de varios años. La experta me explicó que el plástico se va deteriorando con el tiempo.

Pero eso no significa que hay que arruinarse. Aquí tienes las mejores sugerencias que he visto por ahí.

Imagen vía Thinkstock

Una cuna para toda la vida

ph5xxfq4g01.jpg

Te confieso que si mis hijos durmieron en sus cunas de bebés por tres noches fue mucho. Pero aún así es bueno tener una, en especial cuando sí eres estricta y los haces domir solos. Este modelo les durará hasta que se vayan de la casa, por apenas $259 en Target. Con esto ya te ahorraste más de $500

Chao carrito de bebé

pht1l3t20w1.jpg

Cuando nació mi hijo mayor, mis suegros se fueron a todo dar y nos compraron un coche carísimo, que al final resultó demasiado pesado para andar por la ciudad. Con el segundo nos avivamos y nos compramos este "marco" para colocar la silla del auto. Nos sirvió hasta que el bebé tenía un año. Vale $59 en Walmart.

silla, coche y cuna en uno

ph4jdqebpc1.jpg

Este es el perfecto moisés (la cuna para los primeros días) porque el bebé se siente apretadito y contenido, y lo puedes tener contigo a toda hora. De ahí pasa a engancharse al auto, y luego al "marco" para convertirse en cochecito o carriola. Todo por $68,98, en Walmart. Yo recomiendo comprarlo en colores unisex, como este.

Una silla de comer a toda hora

phy7bwp6sk1.jpg

¿Hay algo más atravesado que una silla de comer para bebés en un comedor? ¿O algo más asquerosos que esas sillas que te ponen en los restaurantes? Esta solución le ha servido a mi hermana y le cabe en la cartera. Práctica, linda y barata. Cuesta $40 en Wayfair.

Seguro en el auto por años y años

phnd2jdzsc1.jpg

Mis hijos tuvieron uno parecido y les duró hasta los 7 años. Ese te va a servir desde que abandonan la sillita de bebés pequeños hasta que estén grandes. Le puedes mover los cinturones a medida que van creciendo. Se encuentra en Amazon por $159,99.