¡Ver para creer! Me imagino cuánta gente se habrá reído en la cara de la artista Annette Gabbedey. ¿Quién, al verla con una deformación congénita que la dejó sin dedos de las manos, podría tomar en serio sus aspiraciones de convertirse en una afamada joyera? Tengo que reconocer que yo lo habría dudado. Pero esta mujer británica nos está dando a todos una gran lección de vida. No sólo cumplió su sueño, si no que sus creaciones cuestan miles de dólares y es contratada por novios de todo el mundo para que les diseñe sus anillos de compromiso y de boda. ¡Tienes que ver las bellezas que hace!
Lee más en ¿Qué más?: Hermoso comercial de Coca-Cola en el Super Bowl sacó lo más feo de la gente (VIDEO)
Annette Gabbedey viene de una familia de artesanos, así que el que tuviera inclinaciones creativas no le sorprendió a nadie. Pero era imposible imaginar que iba a poder trabajar por sí misma en un oficio que requiere tanta destreza motriz como diseñar y fabricar sus propias joyas. "Siempre he tenido el don de hacer lo que quiero con mis manos", declaró la artista al Today Show. "Lo que es un poco irónico".
Yo diría que es muy irónico, considerando que no tiene dedos. Pero en una prueba de que las limitaciones sólo las tiene quien se las cree en su mente, Annette crea intrincados diseños, que ha vendido hasta por más de $50.000. Aunque trabaja con todo tipo de materiales y piedras preciosas, su favorito es el ópalo australiano, que cura con lo que sus admiradores.
A quienes le preguntan que cómo puede hacer esas bellezas, Annette explica que sus manos son muy sensibles. "Puedo sentir todo lo que estoy tocado y tengo mucha capacidad de movimiento…Tengo las articulaciones y los movimientos, lo que significa que tengo la dexteridad para agarrar cosas pequeñas", agrega. Eso sumado a un gran espíritu que nunca consideró la capacidad de renunciar.
Todo un ejemplo a seguir. Mírala en este video:
Embedded content: http://www.youtube.com/watch?v=A9DvHUTsmGU&feature=player_embedded
Imagen vía Annette Gabbedey/Facebook