Hermoso comercial de Coca-Cola en el Super Bowl sacó lo más feo de la gente (VIDEO)

Lo confieso: Este Super Bowl me hizo llorar. Entre la cara de Peyton Manning, el destrozado quaterback de los Broncos (los SeaHawks arrasaron), y los comerciales de Coca-Cola y Budweiser, solté, (para burla de mi marido, mis hijos y sus amigos) más de un par de lagrimitas. Pero todo el sentimentalismo se me pasó cuando comencé a leer las animaladas que algunos idiotas comenzaron a escribir en las redes sociales con respecto al hermoso comercial "America The Beautiful" , en el que se cantaba la icónica canción estadounidense en varios idiomas. ¿Cómo algo tan bello puede sacar tanta fealdad en algunos?

Lee más en ¿Qué más?: Dolor y duelo en Puerto Rico por muerte del querido comediante Luis Raúl

El comercial de Coca-Cola, presenta a estadounidenses de diferentes culturas y aspectos haciendo cosas típicas: un vaquero con un sombrero blanco en un caballo, niños en el cine, otros surfeando… La canción "America The Beautiful" acompaña las imágenes. Después de la primera estrofa, la canción cambia a español, a lo largo de la melodía, la van cantando en hindi, árabe, tagalo y otros idiomas, que reflejan la gran diversidad de personas y costumbres que compone a este gran país.

Yo me emocioné. La sonrisa en la cara de los niños presentes, la mayoría hijos de latinos, cuando escucharon el español fue un gran regalo. Nos sentimos todos incluídos. ¿Por qué será que esto le da tanta rabia a algunos? No tienes idea de lo que escribieron: desde que terroristas estaban cantando su canción – sólo porque salieron unas mujeres evidentemente de cultura musulmana, a otras barbaridades. Estoy segura que no reconocerían el sonido del árabe ni para salvar su vida – hasta que no estábamos en México, pasando por pedidos para boicotear Coca-Cola, con hashtags bastante groseros.

Aquí puedes ver algunos de los tuits. Una muestra más o menos elegante, pero no por ella más decente.  

Estoy segura de que muchos de los racistas, ignorantes y xenófobos que escribieron  contra Coca-Cola anoche son las mismas joyas que atacaron a Sebastien de La Cruz, cuando cantó vestido de mariachi el himno en la final de básquetbol de la NBA, que se enojaron porque Pitbull animó los American Music Awards y lo acusaron de mexicano, o se ofendieron porque Marc Anthony cantó en el juego de las estrellas de las Ligas Mayores del béisbol. Son los mismos que van a gritar cada vez que alguien que no luce como ellos es destacado.

Sorprenderme, lo que se dice sorprenderme, no lo hicieron. Pasa demasiado seguido como para eso. Pero sí me entristece. Éste es el país de mis hijos y me da pena que tengan compatriotas con una mente tan cerrada que no se den cuenta de que la diversidad enriquece. Afortunadamente, cada vez hay más personas de diferentes entornos triunfando y se van a tener que ir acostumbrarnos a vernos por todas partes. En los Broncos había tres jugadores latinos, el acto del medio tiempo estuvo a cargo de Bruno Mars, que tiene sangre puertorriqueña y, por primera vez, el Super Bowl fue transmitido en español. ¡No hay quien nos pare!

Aquí te dejo el comercial. Me encantó:

Embedded content: https://www.youtube.com/watch?v=A8iM73E6JP8

Imágenes vía YouTube & Twitter