Sabe que morirá y ha decidido escribir 826 notas en servilletas para que su hija lo recuerde

W. Garth Callaghan está enfermo de gravedad. No sabe cuánto tiempo vivirá. Pero puede estar seguro de una cosa simple: sin importar cuál será su destino, su hija encontrará una nota escrita por él en su lonchera cada día hasta que se gradúe de la escuela secundaria.

Lee más en ¿Qué más?: Extraordinaria historia de niñita que le salvó la vida a su abuelito te hará llorar

Emma, la hija de W. Garth vivirá sin padre, pero con un ángel que la acompañará cada día de su vida.

W. Garth ha recibido tres diagnósticos de cáncer desde noviembre de 2011. Y le han dicho que tiene solo un 8% de probabilidad de que vivirá más de cinco años. Pero eso no lo ha paralizado. Tiene una hija en quien pensar. Y, seguramente, no quiere que ella lo olvide ni que le falten los consejos y la compañía de un padre dulce.

Como sabe que no estará allí para darle apoyo físicamente, ha ideado una manera de estar cerca de su muchachita de una forma sencilla y cálida, aún después de que ya no esté en este mundo.

Fue así como se armó con una pila de servilletas y un bolígrafo. Y comenzó el proyecto Notas en Servilletas, que consiste en escribir frases o párrafos más largos en las servilletas de papel que ella previsiblemente usará cada día en sus loncheras.

"A ella le encantan la servilletas con algo escrito", ha dicho W. Garth. "Y tiene amigos que se sienten celosos porque no tienen nada parecido. Estoy agradecido con el hecho de que ella se sienta lo cómoda consigo misma y comparta las notas con sus amigos. "

El proyecto también se esfuerza por animar a otros padres a conectarse con sus hijos a través de notas escritas a mano. De hecho, es el tema de un libro electrónico publicado el pasado mes de septiembre.

W. Garth también se ha asociado con Porque dije que lo haría, una organización sin fines de lucro dedicada a hacer y mantener promesas. Su promesa: escribir suficientes notas de aliento a Emma para que le duren hasta el duodécimo grado.

Hasta la fecha, el amoroso padre ha escrito 740 notas (solo le faltan 86). Pero, a pesar de que su promesa está casi cumplida, Emma no sabe nada de las 826 notas.

"Sé que tendré esa conversación con ella pronto, pero no hablo de las estadísticas de cáncer en nuestra casa; y yo no quiero que ella se concentre en eso."

Lo que nos queda claro es que no hay que esperar un diagnóstico tétrico para encontrar la manera más adecuada para compartir con nuestros hijos. Y con quienes queremos y necesitan una palabra de orientación y de aliento.

Imágenes vía Because I Said So