El fuego comenzó en plena madrugada, pero una vez que Tyler Doohan, de tan sólo 8 años, se dio cuenta de lo que estaba pasando, no perdió el tiempo en despertar y sacar a los familiares que estaban con él en la casa móvil de su abuelo en Rochester, Nueva York. Tyler logró salvarle la vida a seis de ellos, incluyendo dos primos chiquitos, pero murió cuando regresó al trailer en llamas para tratar de ayudar a su abuelo y a su tío discapacitado. ¡Con razón que está siendo aclamado como un héroe!
Lee más en ¿Qué más?: Ni te imaginas lo que hizo este niño de 10 años con un cáncer terminal
Aunque la causa del incendio está bajo investigación, todo indica que fue un accidente. Las seis personas que Tyler logró salvar incluyen a su abuela, su tía y su novio y sus tres hijos. Tyler estaba pasando la noche en la casa móvil de su abuelo porque no tenía clases el lunes. En otras palabras, él ni siquiera se supone que debía haber estado allí…
Después de que el niño ayudó a sus familiares, corrió de nuevo a la casa móvil a buscar a su abuelo y a su tío al escuchar a este último pidiendo ayuda a gritos. Su tía intentó detenerlo, pero terminó desmayándose antes de alcanzarlo. Ella, junto con los demás supervivientes, fueron llevados al hospital donde recibieron tratamiento por inhalación de humo y quemaduras menores. De acuerdo con el jefe de bomberos, esta tragedia pudo haber sido aún peor si no hubiese sido por Tyler.
Aunque estoy segura de que su madre está súper orgullosa de su valiente hijo, debe ser imposible para ella aceptar que murió en el incendio. ¡Pobrecita! Se me hace increíble que un niño tan chico haya tenido las agallas para hacer lo que Tyler hizo, pero los que lo conocían bien, no se sorprendieron,ya que aparentemente así era él… siempre sonriente y dispuesto a ayudar.
Ojalá que su madre encuentre consuelo sabiendo que crió a un hijo valiente que no dudo en poner las necesidades de otros ante las suyas.
Imagen vía whec.com