Sin pelo y bonita: mientras lucha con el cáncer esta modelo quiere servir de inspiración

Elly Mayday tiene 25 años y es modelo. Está bregando con una forma rara de cáncer de ovario y ha decidido compartir su historia de una manera poco convencional: a través del modelaje. Sin ocultar las marcas de la enfermedad, demuestra que hay muchas formas de belleza y acompaña a miles de personas.

Lee más en ¿Qué más?: Lo que ayudó a un niño con parálisis cerebral a caminar es digno de una película

Elly tiene solo 25 años, pero ya ha soportado meses de quimioterapia y una histerectomía en su lucha contra un tipo de cáncer de ovario que, por lo general, solo se ve en mujeres post-menopáusicas.

Residenciada en Vancouver, Australia, Elly trabajaba como modelo cuando le fue diagnosticada la enfermedad y, en vez de hacer lo que muchos han hecho, esto es, colgar la toalla y retirarse del mundo de la moda y la belleza, ella se ha mantenido en la pasarela y en las fotografías, donde muestra con orgullo sus cicatrices producto de la cirugía y su cabeza calva.

Así aparece en la campaña publicitaria del sostén deportivo Forever Yours Lingerie, de Langley .

Cuando se vio ante el dilema de dejarlo todo o seguir con su trabajo, Elly lo tomó como un asunto de realización personal. "¿Me detengo ahora o sigo adelante y soy la persona que me educaron para ser y la persona que sé que soy yo?" se planteó.

La reacción a su trabajo, y a sus apariciones con el aspecto que le ha dado la lidia con el cáncer, ha sido extraordinariamente positiva. Elly tiene decenas de miles de fans en Facebook y recibe mensajes de otras mujeres con cáncer que han sido inspiradas por su confianza.

"Espero que la gente se inspire para salir a la calle con sus cicatrices y sin su pelo", dice Elly, quien se caracteriza por proyectar valores positivos.

La modelo sin pelo tiene otra cirugía mayor programada para la próxima semana. Después de eso, seguirá  en lo suyo.

"No todo el mundo en la industria va a querer trabajar con una persona que está llena de cicatrices", admite Elly. "Pero tengo una buena historia, y estoy tratando de hacer algo con ella."

Imagen vía Facebook