Taylor Smith tenía apenas 12 años cuando escribió la carta que hoy le está dando la vuelta al mundo, convertida en una sensación en internet. La carta cobró relevancia porque f__ue escrita por Taylor cuando agonizaba, víctima de una fuerte neumonía__. Escrita el 13 de abril de 2013, se suponía debería ser leída 10 años más, tarde, el 13 de abril de 2023 y no te imaginas quién era el destinatario…
Lee más en ¿Qué más?: Lo que ayudó a un niño con parálisis cerebral a caminar es digno de una película
La carta se la escribió Taylor a la mujer que sería 10 años más tarde, cuanto tuviera 22 años. Pero sus papás la encontraron hace poco cuando por fin se dispusieron a recoger sus cosas y desocupar el cuarto que en vida fuera de Taylor.
La niña murió por las complicaciones de una severa neumonía, pero según su papá era inteligente, divertida y hasta cómica.
Luego del dolor y la depresión por la muerte de su hijita, los esposos Smith han encontrado un gran consuelo en la carta que se escribió su hija a sí misma y decidieron compartirla con quienes la conocieron, como una forma de mantener vivo el recuerdo de Taylor.
La carta de Taylor comienza así:
Querida Taylor,
¿Cómo va la vida? La vida es bastante simple ahora, 10 años hacia atrás en tu pasado. Sé que voy tarde para ti, pero te escribo para felicitarte porque haberte graduado de la escuela secundaria. Si no te has graduado, regresa a la escuela y ¡gradúate!
…¿Has rezado, ido a misa, leído la Biblia y servido al Señor recientemente? Si no lo has hecho, hazme el favor te levantas y lo haces ¡ya!"
Pero además, Taylor, quien estudiaba en la Escuela Media Liberty Bell, en Johnson City, Tennessee, se revela como una niña sumamente madura para su edad y condimenta su carta con preguntas a acerca de lo que está estudiando la Taylor del futuro y le dice "a mí me gustaría ser abogada", y la interroga sobre si ha viajado fuera del país.
Al final la carta termina:
"Recuerda que han pasado 10 años desde que escribí esto. Y han pasado cosas buenas y malas. Así es como la vida funciona y tienes que ir con ella".
No hay que ser madre para dejarse cautivar por la carta de esta pequeña, que se alza como una bofetada con guante blanco para quienes a veces nos complicamos en problemas cotidianos, sin darnos cuenta que en la vida hay sobresaltos y como dice Taylor uno tiene que ir con ellos.
Imagen vía USA Today