¡La pequeña Karli LaFever, de 5 años, contribuyó a prolongar la vida de su bisabuela con una llamada telefónica a tiempo! La claridad de la niña para percibir la situación y la rapidez para tomar la decisión de pedir ayuda fueron claves para que se produjera un desenlace afortunado.
Lee más en ¿Qué más?: Niña de 13 años hace tremendo sacrificio para salvarle la vida a sus tres hermanitos
La rapidez mental de Karli, una niña de California, probablemente salvó la vida de su bisabuela, este lunes por la noche cuando la pequeña pidió ayuda durante una emergencia médica.
Karli no aceptó un no por respuesta cuando se sentó al lado de su achacosa bisabuela, Jennifer LaFever, quien insistía en que no estaba pasando nada y que ella no necesitaba ayuda.
Pero la señora de 75 años, aquejada de una seria diabetes, sí que necesitaba ayuda, cosa que la biznieta comprendió. De manera que, aunque su bisabuela le indicó lo contrario, Karli llamó a su madre para asegurarse el auxilio necesario.
Karli se estaba quedando con su bisabuela esa noche y, cuando se dio cuenta de que la anciana no podía hablar bien, se puso rápidamente en movimiento.
Cuando la madre de la niña llegó a la casa de la señora, la encontró un poco incoherente, entonces llamó al 911.
Los paramédicos detectaron que el azúcar en la sangre de la señora era peligrosamente baja. Fue tratada en la casa y luego llevada a un hospital cercano. Al día siguiente regresó a su casa para recibir el nuevo año con Karli.
"No recuerdo nada de lo que pasó", dijo la señora. "Pero todo salió bien porque Karli actuó tan rápidamente."
"Estoy contenta y orgullosa de ella", dijo la madre de Karli. "Si mi hija no hubiera estado allí, su bisabuela no hubiera llamado para pedir ayuda y quién sabe lo que hubiera ocurrido."
En reconocimiento a su determinación, Karli recibirá el premio Salvador de Vidas, concedido por el Departamento de Bomberos.
Embedded content: http://youtu.be/wK7MVELSv5U
Imagen vía Facebook