Si la felicidad es una de tus metas, quizás es mejor que ni siquiera te lo propongas. De acuerdo a los expertos, las mujeres que se proponen como meta ser felices tienden a ser menos felices. En vez, es mejor adoptar ciertos hábitos que, de acuerdo a estudios científicos, son efectivos para ser feliz. He aquí algunos de estos inesperados hábitos.
Lee más en ¿Qué más?: Esta es la mejor herramienta para tener una vida sana y llena de amor
1. Visita parques y zonas verdes. De acuerdo a varios estudios, las zonas verdes ayudan a aumentar el nivel de felicidad y bienestar de varias maneras. Se ha demostrado que las personas que viven en ciudades con más zonas verdes a su alrededor se sienten más felices que las personas que viven rodeadas de materiales no naturales. Un estudio, por ejemplo, mostró que la autoestima mejora considerablemente con tan solo pasar cinco minutos en la naturaleza.
2. Pasa tiempo con tus seres queridos en una atmósfera llena de gratitud, intimidad y belleza. ¿Te gustaría sentir el espíritu navideño todo el año y compartirlo con tus seres queridos? Adopta la tradición llamada "hygge", típica de algunos países europeos como Dinamarca, Suiza, Holanda y Austria. Aprendí acerca de esta tradición cuando vivía en Holanda hace un tiempo atrás, y desde entonces he estado consciente de sus beneficios para la felicidad.
La palabra "hygge" no tiene traducción directa al español. Es un sentimiento de gratitud y amor que se comparte con los seres queridos en un ambiente íntimo y armonioso. Normalmente se comparte dentro de las casas con velas, flores y comidas deliciosas. O sea, tal como la Navidad. Esta costumbre parace ser el secreto de la felicidad de las personas que viven en estos países europeos, que según el World Happiness Report, son las más felices del mundo.
3. Saca tiempo para oler el aroma de las flores. Está comprobado a nivel científico que el aroma de las flores puede surtir un efecto positivo en el estado de ánimo. Según una serie de experimentos, una habitación olorosa a flores ayuda a las personas a ser más felices y amigables.
4. Haz ejercicio. Probablemente has oído hablar acerca de los beneficios del ejercicio para la felicidad y el bienestar emocional. Cuando ejercitas tu cuerpo liberas endorfinas, esas deliciosas hormonas de la felicidad. Por fortuna, no es necesario hacer ejercicio de una manera muy intensiva para recibir este beneficio. Según los estudios, el ejercicio moderado ayuda a mejorar el estado de ánimo y el bienestar psicológico inemdiatamente. O sea, que bailar o jugar con tus hijos en el parquet te puede ayudar a ser más feliz.
Imagen vía Thinkstock