Joven con síndome de Down vive el momento más feliz de su vida ¡Tienes que verlo! (VIDEO)

Rion Holcombe, de 20 años, se unirá el próximo otoño al Programa de la Vida, de la Universidad de Clemson, un curso que ofrece a los estudiantes con problemas de aprendizaje experimentar la vida universitaria, mientras se preparan para el trabajo y la vida independiente.

Lee más en ¿Qué más?: Víctima del maratón de Boston se casa ¡con la enfermera que lo cuidó tras la tragedia!

Ser aceptado a la universidad es un gran momento en la vida de cualquier persona, pero para Rion Holcombe, quien tiene síndrome de Down, es un día que nunca olvidará. Probablemente, su familia tampoco.

El joven de Carolina del Sur fue filmado por sus padres en el momento en que  abrió la carta de la Universidad de Clemson.

Después de leer detenidamente la comunicación, Rion se ve en éxtasis mientras se vuelve a la cámara y dice con una gran sonrisa y un cierto dejo de incredulidad: "Me aceptaron".

 Es como si no pudiera creérselo. Su padre, incluso, toma la carta y le confirma lo que ya Rion ha leído: sí, lo aceptaron. Irá a la universidad en 2014.

–¿Dijero que sí? Qué loco –dice Rion, como si no se atreviera a creer el viraje que ha dado su vida.

El muchacho se unirá al Programa de la Vida, de dos años de duración, en Clemson, el próximo otoño, donde se va a experimentar la vida universitaria, mientras avanza en su educación y aprende a ser independiente.

Como estudiante en Clemson, Rion y sus nuevos amigos de la universidad van a vivir en el campus, donde participarán en eventos deportivos y otras actividades, donde compartirán con los que otros estudiantes de la universidad.

Rion, que vive en Spartanburg, envió en video a la universidad, donde demuestra que ha ganado medallas en competencias de natación, que aporta jonrones a su equipo de béisbol y disfruta de los deportes de agua con su hermana Molly y sus amigos; y que hace tareas domésticas y se destaca en los bailes.

Su madre, Susan Holcombe, comentó: "Este es un maravilloso programa de dos años, concebido para un pequeño grupo de jóvenes con necesidades especiales."

El conmovedor video que recoge el momento en que Rion lee la carta de aceptación la universidad ha sido visto más de 300.000 veces en YouTube; y más de 1.000 simpatizantes le han dejado comentarios de felicitaciones.

A pesar de que el programa de estudios no le concederá un diploma de grado, sí ofrece a los estudiantes con dificultades de aprendizaje la oportunidad de desarrollar habilidades que desplegarán en el lugar de trabajo.

Lo más importante es que Rion, y otros como él, han recibido una oportunidad. Eso es lo que todos debemos tener, una y otra vez en nuestras vidas.

Embedded content: http://youtu.be/2UtymXSMsDU

Imagen vía Youtube