Dicen que la fe mueve montañas, algo que __Mariela Rodrígue__z no duda ni por un instante. Y es que su hija de 18 años, Jimarys, a quien le diagnosticaron parálisis cerebral cuando tenía tan sólo un añito, recientemente logró dar sus primeros pasos y Mariela está convencida que fue gracias a su fe.
Lee más en ¿Qué más?: Todo listo para las mañanitas de Nuestra Señora de Guadalupe (VIDEO)
El milagro, como ellos han descrito el momento, sucedió el último día de un retiro espiritual de una iglesia cristiana en Miami a la cual la familia Rodriguez se unió hace poco. Durante una actividad llena de inmensa energía espiritual, Jimarys dice que sintió un calor y supo que la presencia de Dios cubría su cuerpo.
La euforia era tal que Jimarys comenzó a brincar y de repente se soltó a caminar sin asistencia. "El pastor Luis me estaba aguantando y yo como que 'no, no deja, que quiero intentarlo' y después yo caminé yo creo que 20 ó 22 pasos", le dijo la joven al programa de Univision Primer Impacto.
No conozco a Jimarys, pero ver el vídeo de ella dando sus primeros pasos es para emocionar a cualquier, sin importar sus creencias. Y es que, como cuenta su mamá, su vida no ha sido fácil. Su parálisis la ha hecho blanco de muchas burlas y rechazos no sólo por parte de sus contemporáneos sino también de adultos que no comprenden su situación y la tratan diferente.
Me imagino lo emocionante que debe haber sido para su mamá el momento en que Jimarys se atrevió a caminar sin ayuda. Ahora, la jovencita, que no deja de sonreír, está convencida que muchas otras cosas buenas llegarán a su vida. Entre estas, su deseo de convertirse en veterinaria. ¡Ojalá así sea!
Imagen vía Univision