"Un paso a la vez, aquí y ahora" es una de mis fórmulas favoritas al decidir cuándo y cómo quiero conectarme y disfrutar cada día de mi vida. Por ello, necesitaba deshacerme de ese terrible hábito de vivir mentalmente en el pasado a través de recuerdos o resentimientos, o de vivir en el futuro llena de angustia por el porvenir. Así que, lo importante es el momento presente.
No olvides que la felicidad es una práctica continua y no una meta final. Estamos tan acostumbradas a vivir con prisa y estrés que no logramos percibir las bendiciones de las que estamos rodeadas. Peor aún, es un enfoque de vida que sin querer le trasmites a tus hijos. Así que toma nota y evita estas 15 formas de sabotear tu felicidad y la de los tuyos.
Más en MamásLatinas: Miedos terribles que les transmitimos a nuestros hijos sin querer
La felicidad nada tiene que ver con que estés exenta de problemas o que tengas que estar con una sonrisa de oreja a oreja todo el día. Tampoco tiene que ver con que no sientas tristeza, enojo o frustración. Ese es el terrible problema que tenemos con el concepto de la felicidad, pensamos que todo tiene que ser color de rosa.
Cada cosa nueva que ocurre en tu vida es parte de esa felicidad en acción, aunque parezca lo contrario. Así que la tranquilidad de saber que estás haciendo lo mejor que puedes y que estás creciendo con cada experiencia, es lo que te ayudará a tener el enfoque adecuado sobre la felicidad. Así que no cometas estos errores que te comparto que te impiden ser feliz.