El reciente desencuentro entre madres e hijas de algunas figuras públicas que seguramente ya has leído aquí en Mamás Latinas, me lleva a pensar en la importancia que tiene el perdón, soltar el pasado y no cargar con resentimientos que solo hacen crecer el dolor y la infelicidad. Cuando estos sentimientos son hacia una de las personas más importantes en tu vida, como "la madre", el dolor puede multiplicarse. Puedes sentirte intolerante ante su presencia, impaciente ante sus comentarios e inclusive evitarla a toda costa. Pero esto no es vida. ¿Estás de acuerdo conmigo?
Más en MamásLatinas: Todo sobre el terrible pleito entre Alejandra Guzmán y su hija, Frida Sofía
Cuando no te permites olvidar los errores que tuvo durante tu crianza, basados en carencias afectivas o conductas tóxicas, como un posible abandono de su parte, su incomprensión y exigencias desmedidas, o su desinterés absoluto, son memorias que refuerzan tu resentimiento.
La paz que te regalarías al superar un pasado difícil, no tiene precio porque el odio que se engendra se convierte en la peor de las cargas para tu vida. Así que, si es tu caso, el de alguna amiga, o simplemente de alguien que conozcas, mira estos consejos para que los puedas poner en práctica o transmitir.