Ward Miles me hizo el día. La historia de este bebito milagro que nació 3 meses y medio antes de tiempo y logró sobrevivir me sacó lagrimitas esta mañana.
Benjamin Scott decidió hacer un tributo al equipo médico, enfermeras y sobre todo a su esposa Lindsey y Ward, en el cual grabó el primer año de vida de este pequeño luchador. Las imágenes son impactantes…
Lee más en ¿Qué más?: Bebé recién nacida se salva de morir gracias a un perrito pastor alemán
El vídeo comienza con una difícil escena que muestra al bebito de 4 días de nacido. Cuando vi el vídeo por primera vez sólo sentí ganas de llorar de ver el rostro de la mamá al abrazar por primera vez a su bebito lleno de tubos.
Al final de esa escena se poner peor, porque la joven mamá simplemente rompe en llanto cuando por fin logra sentarse y sentir a su bebé sobre su pecho.
La familia Scott fue avisada que su bebito tenía que pasar un escáner para identificar si tenía hemorragias cerebrales. Hay 4 grados, 1-4 con 4 siendo el peor de todos.
"Lindsey me llamó al trabajo y en el momento que escuché su voz supe que algo malo había pasado. Lloré y recé todo el camino porque tenía grado 2 de una parte del cerebro y grado 4 en el otro", recuerda Scott.
"Cuando llegué sólo la abracé y lloramos juntos. Él se veía exactamente igual. No sabía ni que le había pasado. Era todavía Ward".
Scott recuerda que cuando estaban con él y le tomaban la mano, una tarde el bebito simplemente abrió los ojos y aunque sabían que no podía verlos, volteó su rostro hacia ellos. "Nunca olvidaré ese momento. Sentí como si nos quisiera decir 'Estoy bien. No se rindan'", y nadie se rindió.
Conforme pasan los 6 minutos del vídeo vemos el lento y difícil progreso del bebé. Eventualmente los doctores les avisaron que la hemorragia se había detenido. Los tubos comienzan a ser menos, comienza a ganar peso su diminuto cuerpecito y finalmente, después de 107 días en el hospital, es llevado a casa.
Scott dedica los últimos minutos a mostrarnos el progreso del pequeño Ward y como después de un año, a pesar de que tiene algunas dificultades para procesar alimentos, ha logrado crecer para ser un bebito regordete y lleno de sonrisas.
Ward Miles – First Year from BenjaminScot on Vimeo.