¿Serías capaz de besar y reconfortar a un hombre LLENO de tumores? (VIDEO)

Vinicio Riva es el hombre que en un desafortunado capricho del destino, nació con el cuerpo y el rostro desfigurados por una triste enfermedad hereditaria. Sin embargo, también es el afortunado hombre que recibió un cariñoso gesto del Papa Francisco.

Las fotos del enternecedor momento no me hacen más que reflexionar sobre el buen ejemplo que sigue dando este nuevo líder de la Iglesia Católica y como los buenos actos tienen el poder de cambiar la vida a otro ser humano.

Lee más en ¿Qué más?: Bebé recién nacida se salva de morir gracias a un perrito pastor alemán

Riva es un hombre de 53 años cuya fotografía ahora es viral alrededor del mundo, tiene una enfermedad conocida como neurofibromatosis, la cual le provoca que su TODO su cuerpo genere cierto tipo de dolorosos tumores.

Este valiente hombre ahora expresó su sentir cuando el Papa Francisco le besó el rostro y lo tocó sin miedo alguno durante una audiencia con el público.

"Él ni siquiera pensó en si tocarme o no. Yo no soy contagioso, pero él no sabía eso. Él solo lo hizo. Me acarició toda la cara y mientras lo hacía yo sólo sentí amor", confiesa en una desgarradora declaración Riva.

"Él bajo del altar para ver a las personas enfermas. Me abrazó sin decir ninguna palabra. Sentí como si mi corazón saliera de mi cuerpo. Él estaba completamente en silencio, pero a veces se dice más cuando no se dice nada", declaró Rivas.

No puedo evitar pensar lo que este pobre hombre con una condición de piel que se ve atemorizante pudo haber sufrido durante toda su vida sin el contacto físico constante. ¿Qué se sentirá que nadie te bese la mejilla? ¿Qué nadie te abrace fuerte todos los días?

"Mi cabeza estaba en su pecho y sus brazos estaban alrededor de mi. Sólo duró un minuto, pero para mi se sintió como una eternidad" dijo Vinicio.

Creo que no cabe duda que la compasión y la empatía por el otro son de los valores que más se necesitan en este mundo. Pequeños detalles a personas que más lo necesitan pueden durar en el corazón toda una vida.

Las fotografías de este preciado momento que nos enseñan una valiosa lección a todos ahora son virales y nadie puede negar que mueven el corazón de cualquiera.

Desde hace 8 meses que el Papa Francisco fue elegido como representante de la Iglesia Católica, cada vez me convenzo más que él era la figura que tanto se necesitaba en tiempos tan vacíos. Desde su llegada 20% de incremento en la congregación de Inglaterra aumentó y han ocurrido efectos similares en Italia, España, Francia, USA y América Latina.

Ojalá que este "efecto Papa Francisco", católicos o no, de pie a ser más tolerantes a todos. 

Les dejo las imágenes:

Embedded content: http://www.youtube.com/watch?v=qlRjxp5ptYI

Imagen  vía YouTube