Karen Hoyos aparte de ser una mujer decidida, ha logrado lo que muchas tanto necesitamos en esta vida: claridad. Esta chica que luchó por salir adelante sola y con hijos, llegó a los Estados Unidos sin ni siquiera hablar inglés.
Hoy, su voz ha alcanzado cerca de 20 mil personas a través de sus diversos seminarios, entrevistas y publicaciones. La entrevistamos para que nos diera sus mejores consejos para alcanzar el éxito personal y nos reveló cada uno de ellos…
Lee más en ¿Qué más?: 5 Tips para que pidas (y consigas) el aumento de sueldo que tanto mereces
MamásLatinas: ¿Qué consejo le das a todas aquellas que están pasando por una mala época y quieren superarlo?
Karen Hoyos: Cuando encontramos en nosotros mismo una razón más allá de las oscuras circunstancias para salir adelante se encuentra la solución para salir de ellos.
Yo cuando me vine para acá salía de una relación de violencia doméstica y no tenía un rumbo. Pero por fortuna una amiga me abrió las puertas y encontré un propósito de vida.
Todo es parte de un perfecto plan para encontrar tu propósito. Todo sirve para crecer y para ayudar a los demás. Cada reto trae esto, trae una oportunidad.
ML: ¿Cómo encontramos nuestro propósito de vida?
KH: La mayoría no sabemos cuál es, dicen que solo 1% de la población lo vive. Hay dos tipos de propósitos, uno es el interno y el externo. El interno es entender que todos los seres venimos a evolucionar, todo lo que pasa nos ayuda a evolucionar, conscientes o no de ello. El externo, es la contribución que damos al mundo. Todos venimos a dejar un legado, a hacer de esta tierra un mundo mejor.
Cuando no lo tenemos claro, debemos preguntarnos lo siguiente:
- Si tuvieses todo el dinero y tiempo del mundo, ¿a qué te dedicarías? Y así puedes ver qué es lo que te apasiona.
- ¿Cómo lo utilizarías eso para ayudar a los demás?
- ¿Cómo puedes crear abundancia para ti y los demás a través de ello?
Un propósito de vida es hacer lo que tú amas de verdad, saber cómo crear abundancia con él y cómo puedes ayudar a los demás por este medio.
ML: ¿Podrías decirnos en 5 pasos cómo hacer nuestros sueños realidad?
KH:
- Definir cuál es tu propósito de vida. ¿Qué te apasiona más en esta vida? ¿Qué quieres dejar de legado en la tierra?
- Definir cuáles son tus valores de vida, el valor de la fe, el valor de la contribución, integridad, honestidad, etc..
- Tener fe. Puedes creer en quién tú quieras, pero debes tener fe.
- Perseverancia. Seguir adelante y no rendirte, no existe el plan B.
- El agradecimiento. Dicen que 'el corazón agradecido se gana lo que está escondido'. Cuando agradeces lo que tienes y lo que no tienes, tus sueños se van a manifestar.
ML: ¿Qué puede hacer una mamá latina -que en ocasiones está soltera- para seguir luchando por sus sueños si trabaja más de 40 horas a la semana
KH: Nosotros hemos sido creados para tenerlo todo en esta vida. El tema del sacrificio es muy latino y hay que entender que es una creencia negativa que viene de nuestra cultura pero no es una realidad. La realidad es que podemos tenerlo todo, podemos ser felices. No podemos hacer nada si no crees que tu vida existe para ser feliz.
Cuando uno lo cree, entonces tienes que enfocarte para cultivar tu interior primero, las mamás se olvidan de ellas y no podemos dar felicidad si nosotras somos amargadas, no podemos esperar que disfruten si nosotros no disfrutamos. Tenemos que darnos un espacio para leer, para crecer, para conectarnos con nosotras como mujeres y después poder ser madres.
Hay que sanar el pasado y encontrar la raíz de nuestro dolor para sanar y ayudar a nuestros hijos a que atraviesen sanamente por cuestiones dolorosas. Pero si nosotras no sabemos cómo lidiar con ello, es imposible. Hay que empoderarnos perimero para después enseñarles a enfrentar los retos.
Las mamás creemos que podemos evitar que los hijos sufran, pero pues van a caer van a pasar retos, les van a romper el corazón, pero al labor de las mamas es entrenarlos para enfrentarlo.
Embedded content: http://www.youtube.com/watch?v=XEKY_3EGQBE
Imagen vía Karen Hoyos