Admirable lo que hizo esta gran mujer antes de que le cortaran los senos (VIDEO)

¿Y quién le quita lo bailado? Estoy convencida de que no hay nada más poderoso que la alegría y parece que los médicos de Deborah Cohan en San Francisco opinan igual, pues la apoyaron en su decisión de comenzar el procedimiento para una doble mastectomía con un baile colectivo y hasta fueron más allá. Su doctora le pidió a sus familiares y amigos que hicieran lo mismo y subieran los vídeos a YouTube. Si les ves las caras en los vídeos te darás cuenta como la aprehensión y la preocupación parecen sufrir una transformación asombrosa para convertirse en gozo. Tienes que mirar los vídeos, son contagiosos y te harán sonreír. Aquí te los puse más abajo.

Lee más en ¿Qué más?: Bailando mejoras tu autoestima y exhibes a la diosa que llevas dentro

Esta valiente y positiva mamá me ha hecho avergonzar por la actitud que he tenido en las últimas dos semanas frente a unos problemas familiares que, si bien no son cualquier cosa, palidecen drásticamente al lado del de ella. Cáncer de mama. Peor que recibir ese diagnóstico sólo puede ser que le agreguen la palabra incurable, que, afortunadamente, no fue su caso. Tampoco debe ser cualquier cosa tenerle que revelar la situación a los hijos, quienes, como puedes ver en la foto, son pequeños.

Lo mejor de todo es que según el diario que Deborah ha estado escribiendo en el portal Caring Bridge, con el título Deborah Healing Journey (El camino de sanación de Deborah), esta mujer está criando a sus hijos con el mismo espíritu de disfrute de la vida. Después de que les explicó que la iban a tener que operar de cáncer y contestó las duras preguntas sobre la muerte, la quimioterapia, la pérdida de cabello y demás, su hijo mayor dijo, "OK" y comenzó a bailar y a cantar la canción Everybody Dance Now (Que todos se pongan a bailar ya). Me quito el sombrero y le agradezco profundamente la lección. Ya sé lo que voy a hacer esta tarde cuando mis niños vuelvan de la escuela. ¡Hay que celebrar la vida!

Para el quirófano, Deborah escogió el tema Get me bodied de Beyoncé. Aunque el término bodied es de la jerga afroamericana que significa quedar medio muerto después de haber tomado mucho o haberse drogado, la cantante explicó que su canción se refiere a haber quedado destrozada después de pasar la noche bailando. Es una imagen maravillosa y definitivamente mejor que adjudicar esa sensación a la paliza que recibe el cuerpo después de una operación traumática.

Lo mejor es que Deborah salió excelente de la intervención y las biopsias revelaron que no tiene células cancerosas en su cuerpo. Una combinación excelente esa de los médicos y el baile. Aquí te dejo el vídeo y a mover el esqueleto.

Embedded content: http://youtu.be/uPdheFjRm4E

Imagen vía Caring Bridge