Mary Gannon, reúne todas las cualidades que la convierten en una buena profesora de matemáticas. Escribe con destreza en el pizarrón mientras explica algunas fórmulas, cuestiona a sus estudiantes para que analicen los resultados. Y entre sus alumnos, es percibida como una maestra con gran paciencia y dedicación. Pero, más allá de todas estas virtudes, hay algo que la hace mucho más admirable: Mary nació sin brazos y se desenvuelve como cualquier otra persona, con la ayuda de los pies, como detalla un reportaje de Fox News.
Lee más en ¿Qué más?: Sin brazos, vuela muy alto (VIDEO)
"A veces hasta me olvido de que no tengo brazos porque mis niños, mis estudiantes, no me tratan diferente" dice Gannon, quien lleva dos años, trabajando como maestra de medio tiempo, en una escuela secundaria en Lakewood, Ohio.
Pero esta admirable mujer, se ha ganado el respeto de quienes la rodean, pues haber nacido sin brazos, no ha sido un impedimento para que realice las actividades que llevaría a cabo una persona que vive sin una discapacidad. Y es que, como si fueran sus manos, los pies le han servido para escribir, manejar e incluso cortar verduras y cocinar cuando llega a casa.
"Básicamente vivo una vida normal. Manejo un automóvil normal, no hay modificaciones" dice Mary. Y añade que muchas de las cosas que hace, como conducir, las realiza de manera natural, sin que tenga que pensar demasiado.
Pero esto sólo es una pequeña parte del gran milagro que vive a diario esta ejemplar mujer. Y es que, desde pequeña, la vida le ha otorgado grandes y esperanzadores regalos. Mary Gannon, nunca olvidará que hasta la edad de los 7 años, vivió en un orfanato en la ciudad de México, pero milagrosamente fue adoptada por una pareja estadounidense que se la trajo a vivir a Estados Unidos.
Aquí, recibió el cariño y la educación de sus padres adoptivos y con el paso del tiempo, aprendió inglés, aunque nunca había tomado una clase antes de llegar aquí.
Y sus bendiciones aún no acaban, pues esta joven maestra, se acaba de comprometer y espera tener pronto la dicha de convertirse en madre. Ojalá que pronto lo consiga y que siga inspirando a muchas otras personas que viven con la misma discapacidad. Pues no cabe duda que esta mujer es un gran ejemplo de éxito y superación.
Mira aquí la historia de esta gran mujer
Embedded content: http://www.youtube.com/watch?v=_mm_7l84Xt4
Imágenes vía YouTube y Fox8 News