Hay tragedias que uno prefiere pensar que no tienen explicación como la que le ocurrió a la pequeña Ireland Nuget el pasado 11 de abril, luego de que su padre le pasó accidentalmente sobre sus dos piernitas con la cortadora de césped, en Palm Harbor, Florida. La buena noticia es que la niña que tuvo una linda fiesta de cumpleaños para celebrar sus tres añitos y vistió un traje de la mujer araña está aprendiendo a caminar con unas prótesis. No te imaginas la magnitud del accidente de esta hermosa niña que le cambió la vida para siempre.
Lee más en ¿Qué más?: Revelan cuál es verdadero secreto de la felicidad, pero ya ¡lo sabíamos!
Aunque le tomará algunos años a la pequeña Ireland entender lo que le ocurrió y viva rodeada de mucho amor, lo cierto es que enfrenta una próxima cirugía para amputarle parte de su piernita derecha, reporta The Tampa Bay. Lo más terrible de esta historia es que a medida que Ireland vaya creciendo tendrán que cortarle las piernitas para ajustárselas. Ella se encuentra en proceso de adaptación de las prótesis por lo que todavía siente un poco de dolor cuando las usa. Sin embargo, la niña ya ha empezado a acostumbrarse a ellas poco a poco y hasta les pone stickers de Dora.
El absurdo accidente ocurrió cuando el padre de la niña estaba cortando el césped de la casa y la madre le hizo un gesto fuerte de que se detuviera pero él entendió mal, y puso la cortadora en reversa pasándole por encima a Ireland. Las piernas de la niña sufrieron graves cortaduras bajo las rodillas, al igual que en las manos.
Después de la primera operación en junio su padre estaba muy conmocionado y preocupado al mismo tiempo de que la niña pudiera rechazar las prótesis. Sin embargo, la reacción de Ireland fue positiva y su padre la llamó "súper héroe".
La historia de la pequeña Ireland ha llamado la atención de tantas personas que la familia ha recibido donaciones por $150 mil para ayudar a la familia con los gastos médicos.
No me quiero imaginar cómo se debe sentir el padre de Ireland luego de haberle causado el accidente con el que perdió sus piernitas. Aunque probablemente tenga cargo de conciencia, lo cierto es que está muy comprometido con la recuperación de la niña.
Mientras muchos nos quejamos constantemente de lo que no tenemos y nos fijamos en cosas que no valen la pena, la pequeña Ireland lucha cada minuto de su vida por caminar de nuevo y tener una vida como la de otras niñas de su edad. Estoy segura que Ireland terminará convertida en toda una atleta y será un gran ejemplo de superación, fuerza y valentía.
Imagen vía Facebook