
Idan Zablocki, es muy pequeñito aún, pero su gran carisma y la ternura que provoca en quienes ven sus fotografías, ha generado una gran repuesta. Y es que, este angelito de sólo un año de edad, sufre de un raro desorden genético, conocido como Síndrome Hiper-IgM, una enfermedad que provoca un déficit de inmunidad y que hace que quienes la sufren, sean más susceptibles a infecciones. Por fortuna, desde que su caso se dio a conocer en el Daily News, varios lectores se han solidarizado con la familia Zablocki y gracias a eso han recabado más de 133 mil dólares en donaciones, para seguir con el tratamiento de Idan.
Lee más en ¿Qué más?: ¿Le dirías a tu hijo que tiene una enfermedad terminal?
Sin embargo, no todo es color de rosa para los padres de este pequeño. Y es que, los procedimientos médicos que le permitirán a Idan acceder a una mejor calidad de vida son extremadamente caros. Este chiquito todavía necesita someterse a una quimioterapia y a un trasplante de médula ósea. Un tratamiento que en total costará entre 600 mil y un millón de dólares.
Lo más desalentador del caso es que, pese a que la familia cuenta con un excelente seguro médico, gracias al trabajo de la mamá de Idan, el hospital en el que su niño recibirá el tratamiento y que se encuentra en Seattle, no está en el plan de la compañía de seguro. Es por eso que los Zablocki, quienes viven en Nueva York, tienen la esperanza de recaudar el dinero que le dará a su niño la posibilidad de vivir como cualquier otro pequeño de su edad.
"Pasamos todo el día llamando a hospitales y agencias de seguros. Los hospitales nos dan panfletos de cómo recaudar fondos, como a través de la venta de comida horneada. Es absurdo que las familias que tienen seguro médico y han hecho todo bien, tengan que pagar todo esto. ¡Es por eso que tienes seguro!", dice frustrado Akiva, papá de Idan, quien también batalló durante años con un tumor cerebral inoperable.
Pese al deprimente escenario que aun enfrentan estos padres, las ganas de vivir de este pequeño, los motiva a seguir luchando. "Él es uno de los niños más felices que he visto" cuenta su papá. Y estoy segura que no es el único que piensa esto, pues basta ver las fotos de este angelito sonriendo aún cuando se encuentra con la cara llena de tubos, para darse cuenta de que este pequeñito realmente ama la vida.
Si quieres ayudar a Idan puedes donar aquí.
Conoce aquí a este angelito
Embedded content: http://www.youtube.com/watch?v=P2MCc24Agco
Imagen vía familia Zablocki