Niño sobreviviente de cáncer recibe un regalo que nunca olvidará (VIDEO)

Para cualquier niño tener la oportunidad de jugar con su equipo favorito es un sueño hecho realidad. Pero para Ryan Encinas, un pequeñito de 5 años de edad, es un milagro de vida. Y es que, a su corta edad, este chiquito ha superado una de las pruebas más difíciles a las que cualquier ser humano se puede enfrentar: el cáncer. Sin embargo este sábado, durante uno de los entrenamientos de los Cleveland Browns, Encinas demostró que siempre hay una luz al final del túnel.

Lee más en ¿Qué más?: Niño sobrevive cirugía de cáncer del cerebro y muere en accidente de tránsito

Y es que, desde hace dos años, luego de ser diagnosticado con blastoma pleuropulmonar, un tumor pulmonar maligno que ocurre principalmente en niños menores de 6 años, Encinas ha tenido que enfrentar todo tipo de pruebas. "Este es un niño que pasó por todo ese tratamiento, que sufrió una cirugía que lo dejó con un pulmón a la mitad del lado izquierdo, que ha pasado por mucho. Es maravilloso" expresó Angela Bozic, madre de Ryan, luego de verlo jugar, con tanto entusiasmo, junto a los que considera sus héroes.

Según un informe del Daily News, existe un 80 por ciento de posibilidades de que regrese este agresivo tipo de cáncer. Por lo que cada tres meses, este pequeño es revisado a través de un escáner, con la finalidad de que los doctores puedan monitorear sus pulmones y su abdomen. Y es que, normalmente estas son las partes del cuerpo en las que con frecuencia reaparece el blastoma. Este tratamiento con rayos x, continuará por tres años más, como explica a este medio, Robert Encinas, padre del valiente niño.

La oportunidad que tuvo Ryan, de jugar con su equipo favorito, fue posible gracias a la fundación sin fines de lucro "The Littlest Heroes", la cual se dedica a ayudar a los niños que han sido diagnosticados con cáncer, para que puedan superar los retos emocionales y financieros que implica el tratamiento.

Estoy segura que esta inolvidable y emocionante experiencia, motivará a este pequeñito a seguir luchando por su vida. Y al parecer, la vida le sonríe pues cuando comenzó la quimioterapia, los doctores sólo le dieron un 40 por ciento de posibilidades de sobrevivir. Pues presentaba un tumor masivo que le oprimía el corazón y afectaba su tráquea, provocando que su pulmón izquierdo colapsara.

Pero el niño, nunca perdió la esperanza y enfrentó con gran valentía los dolorosos tratamientos. Ojalá que éste sea el inicio de una vida llena de alegrías y  bendiciones para este chiquito y que el cáncer no regrese nunca más a su vida, pues aún le quedan muchas experiencias maravillosas por vivir.

Mira el vídeo de este emotivo momento aquí

Embedded content: https://www.youtube.com/watch?v=rOk0v9qSaa8

Imagen vía YouTube