En medio de una batalla legal se encuentra Margaret Jean Hatch con sus propios padres porque ella desea vivir de forma independiente y ellos no quieren dejarla. Mientras ella se siente capacitada y con deseos de tener su propia vida, sus padres desean que viva en un hogar en donde tenga supervisión todo el tiempo, en Virginia. Te contamos más sobre las razones por las que esta mujer, de 29 años, decidió demandar a sus progenitores.
Lee más en ¿Qué más?: Bebé desahuciado le da a sus padres el mejor regalo de bodas (VIDEO)
La batalla legal que comenzó en agosto de 2009 aún no pareciera tener un final cercano, y de hecho, ha llamado la atención de varios grupos que abogan por la defensa de los derechos humanos y apoyan a "Jenny" como la llaman.
Este caso saca a relucir como los derechos de las personas con discapacidades son frecuentemente cuestionadas cuando expresan su deseo de vivir de forma independiente, reporta el Washington Post.
De acuerdo con los papeles de la corte, la joven disfruta compartir con otras personas, asistir a la iglesia y participar en los juegos olímpicos para personas con ciertas discapaciades. Adicionalmente, develan la relación conflictiva entre Margaret y su madre que sufre de problemas de salud.
La relación ha empeorado tanto entre madre e hija que al parecer la comunicación se ha roto y no pareciera mejorar.
Muchos han descrito a Margaret como una joven alegre, cariñosa y sociable. Sin embargo, su deseo de ser libre e independiente es tan fuerte que en más de una ocasión, se ha escapado de las casas con supervisión. Los hogares en los que ha estado la joven son para personas que no tienen el nivel de independencia, ni son tan avanzadas como Jenny.
Es realmente impresionante lo que esta haciendo esta joven, ella tiene todo derecho a buscar su propia felicidad. Es increíble que los padres no comprendan a su propia hija y que la madre en lugar de apoyarla, le quiera cortar las alas. Jóvenes como Jenny sirven de inspiración para muchas personas que no buscan hacer sus sueños realidad o que los dejan de lado para complacer a otras personas, antes que a ellos mismos. Creo que ella terminara ganándole la batalla a sus padres, porque no puede ser posible que sus padres deseen arrebatarle sus derechos. Ella necesita tener experiencias, equivocarse y aprender pero sobre todo, vivir.
Imagen vía Facebook