Ni te imaginas qué está a punto de hacer con sólo 16 años esta joven genio

Mientras muchas jovencitas a los 16 años no tienen mucha claridad en cuanto a lo que desean hacer con su vida al terminar el high school, otras como Tesca Fitzgerald ya se encuentran a punto de comenzar su doctorado.Tesca acaba de graduarse con honores de ciencias de la computación de la Portland State University y se prepara para comenzar su doctorado en interacción robótica humana y ciencia cognitiva, en Georgia Tech. Te contamos cómo logró ésta jovencita ser tan exitosa en sus estudios y terminarlos rápidamente. 

__Lee más en ¿Qué más?: Heroico adolescente rescata a una niñita de las garras de su secuestrador
__

Ami y Mark Fitzgerald decidieron realizar los estudios en casa de sus tres hijas en vista de que ellas sufrieron de bullying en la escuela. Esto le permitió a Tesca crear su propio ritmo de estudio y aprender más de lo que imaginó. Las pequeñas trabajaron en un curso en el verano que le tomaría a otros niños un año para entender, reporta The Oregonian.

Esto le permitió a Tesca saltarse el middle school, el high school e inscribirse an la universidad con apenas 12 años.

Como era obvio, al inicio sus compañeros de clase se sintieron un poco extraños de tener una compañera tan joven, pero al poco tiempo se acostumbraron a ver Tesca tomando clases de matemáticas avanzadas.

La situación tampoco fue fácil para Tesca quien diariamente tenía que enfrentar las curiosas preguntas de sus compañeros, quienes la ven como una joven de 19 ó 20 años.

Según la adolescente, no extraña el haber tenido la experiencia del high school ya que se siente especial y afortunada por la forma como se le han presentado las cosas en su vida.

Tesca es una apasionada de los computadores y le encanta poder estudiar a fondo las interacciones de la robótica humana y la ciencia cognitiva, al igual que la inteligencia artificial.

A los 15 años, la joven invirtió 600 horas para crear su propio robot de inteligencia artificial que pudiera operar por sí mismo y lo consiguió con tanto éxito, que unos diseñadores de programas en robótica viajaron desde Europa para conocerla personalmente y cómo logró construir el robot.

El padre de Tesca solía tener computadoras en casa disponibles para que sus hijas pudieran distraerse y luego les compró uno.

Felicitaciones a Tesca quien es una joven diferente y muy brillante. Estoy segura de que pronto la veremos enrolándose en la NASA o en alguna organización similar. Mujeres como ella son capaces de realizar cambios importantes para la humanidad, además de contar con un cerebro excepcional, tiene el respaldo y el amor de sus padres. Creo que es un gran ejemplo a seguir y una linda inspiración para otras jóvenes de su edad. 

Imagen vía Facebook