Algunas abuelitas son más mamás que cualquier otra cosa. Ese es el caso de Pan Guofen, una abuelita en la provincia de Sichuan en China donde que dio su vida por su nietecita de 15 meses salvándola de un feroz deslizamiento de tierra que ha dejado casi 50 muertos y unas 20 personas desaparecidas.
La bebita fue rescatada siete horas después del deslizamiento protegida por el cuerpo de su abuelita que murió cuando le cayó un ladrillo en la cabeza.
Lee más en ¿Qué más?: Niño de 8 años salva a su padre tras terrible accidente de auto
No hay caso que la bebita fue bendecida con la mejor abuela que una nieta puede pedir; una abuelita dispuesta a sacrificar su vida para salvarla. Se sospecha que al comenzar el deslizamiento, causado por lluvias torrenciales, la abuelita protegió a su nieta creando un arco con su cuerpo.
La fuertes lluvias en esa zona de China han afectado a 2.5 millones de personas y no me imagino el terror que debe haber sentido la abuelita al darse cuenta que su vida y la de su nieta corrían peligro. Obvio que no pensó mucho en cómo salvarse sino en cómo proteger a su nietecita.
Conozco a muchas personas–incluyendo mi propio esposo–que dicen que prácticamente fueron criados por sus abuelitas y que están convencidos que ellas hubiesen hecho lo que fuera con tal de protegerlos. La niña china que sobrevivió gracias el último acto de amor de su abuelita ahora puede decir lo mismo. ¡Qué historia tan triste pero tan llena de amor verdadero!
Embedded content: http://youtu.be/VpOjY65up0E
Imagen vía YouTube